fbpx

Cuidar tu melena después del verano es fundamental para recuperar hebra por hebra y devolverle un aspecto saludable y radiante.

Durante el verano, el cabello se pone a prueba. Los rayos ultravioletas, salitre del mar o el cloro de las piscinas dañan la fibra capilar. Por lo tanto, es común tener un pelo áspero, opaco y dañado al final de la temporada estival. Cuidar tu melena después del verano es fundamental para recuperar hebra por hebra y devolverle un aspecto saludable y radiante. Con la ayuda de los expertos de Druni y Rosa Roselló, directora de formación de Druni, descubrirás los mejores consejos para pasar de un pelo castigado a un pelazo en cuestión de días.

En plena ola de calor tendemos a protegernos el rostro y el cuerpo de los rayos solares dañinos. Sin embargo, a menudo, olvidamos el cabello, un gran perjudicado de la radiación ultravioleta. Puntas secas, color apagado, frizz: si quieres evitar lucir un pelo quebradizo, frágil y sin vida, es el momento de prestarle una atención especial para devolverle la salud perdida y lucir una melena radiante.

La caida del cabello suele ser una de las consecuencias del verano.

Tips para recuperar el cabello tras el verano según Rosa Roselló, directora de formación de Druni

  • “Corta las puntas del pelo ya que, seguramente, estarán dañadas.
  • Incorpora un exfoliante capilar para retirar todas las impurezas del cuero cabelludo y los restos de productos utilizados durante todo el verano. Te recomendamos GYADA Srub-Cowash champú exfoliante que limpia y exfolia suavemente, o el exfoliante de OBLEPIKHA SCALP SCRUP que purifica y suaviza el cuero cabelludo.
  • Aplica mascarilla capilar una vez a la semana y déjala actuar, al menos, 15 minutos.
  • Si tienes el pelo con mechas o tinte, retoca el color para matizar los mechones amarillentos y naranjas, fruto del sol, el cloro y la sal del mar, puedes optar CASTING CREME GLOSS Tinte Coloración sin amoniaco.
  • Realiza un tratamiento reparador en tu melena, al menos, una vez cada 15 días.
  • Incorpora suplementos alimenticios para evitar la caída del pelo de cara al otoño ideal por sus múltiples  beneficios piel y cabello VITAL PROTEINS Collagen Peptides, proteína de colágeno en polvo sabor neutro, o también si  prefieres en capsulas SOLGAR Pelo, Piel Y Uñas Complemento alimenticio”.

El corte el cabello es recomendable tras el verano.

Si tienes el pelo fino…
El método correcto: “después del sol, el cabello fino no se salva de la sequedad. Para repararlos recomiendo utilizar productos ligeros como All In One Leave In Conditioner Moroccanoil sin aclarado que a la vez desenreda el pelo y lo rehidrata o GYADA Crema Leggera sin aclarado, a base de ingredientes de acción reestructurante, ideal para devolver la suavidad a cabellos quebradizos. Durante las vacaciones, también puedes utilizar protector solar para protegerlos el de NOAH Spray Thermal Protection es un protector térmico y solar con provitamina B5, aconseja Rosa Roselló, directora de formación de Druni.

Errores a evitar: “Evitar las mascarillas demasiado ricas y pesadas que tienden a apelmazar el cabello fino. Recomiendo siempre mascarillas capilares ligeras ricas en proteínas para recuperar la fibra capilar y dar movimiento al cabello como la de L´ORÉAL PROFESSIONNEL Spray Thermal Protection, o PHYTO VOLUME Masque Gelée tratamiento para cabello fino con extracto de bambú.

Si tienes el pelo grueso…
El método correcto: “para este tipo de cabello, las claves son hidratación, hidratación e hidratación. Recomendamos usar mascarilla capilares nutritivas y reparadoras ELVIVE Rapid Reviver Aceite Extraordinario con aceite de coco aporta un brillo intenso al cabello, ORIGINAL REMEDIES, ideal para cabellos secos y encrespados con manteca de karité para hidratar profundamente el cabello sin apelmazar. Aplicar sobre los largos, dejar actuar siguiendo las instrucciones del envase y luego enjuagar bien. Por el lado del champú, es necesario utilizar un producto enriquecido con aceites para un acabado brillante”, cuentan los expertos de Druni.

Errores a evitar: “la frecuencia de los lavados con champú dependerá del cuero cabelludo… si está demasiado seco, evita lavar el pelo con demasiada frecuencia, pero si lo necesitas puedes utilizar un champú para uso frecuente y cabello seco HAIR BURST Longer Stronger Hair. Tras lavar el cabello, no frotes en exceso el cabello con la toalla ya que esto favorecerá el encrespamiento”, desvelan los expertos de Druni.

Si tienes el pelo rizado…
El método correcto: “el cabello rizado es muy seco por naturaleza. Al igual que el pelo grueso, la hidratación es fundamental: después del sol, una mascarilla muy nutritiva es bienvenida. Como extra, no dudamos en hidratar con aceites nutritivos para devolver el brillo perdido. Recomiendo seguir el método curly. La gama de productos CANTU sin sulfatos y enriquecida con manteca de karité te ayudara a recuperar el cabello y definir el rizo.”, cuenta Rosa Roselló, directora de formación de Druni.

Errores a evitar: “lo mejor es utilizar un champú para cabello seco a rizado. En concreto, el de ITALIAN HAIR Freely Shampoo, enriquecido con proteína de trigo, para reparar correctamente el cabello y que puedes complementar con el Co-wash cream de la misma línea. ¡Adaptar tu champú a tu tipo de rizo es fundamental! Además, no utilizar una toalla especial de microfibra para evitar el frizz es un punto negativo en las melenas rizadas”, asegura Rosa Roselló.

Si tienes el pelo corto…
El método correcto: “para el cabello corto o ultracorto, recomiendo usar un acondicionador REVLON Unique One All In One sin enjuague y distribuirla uniformemente sobre el pelo. De este modo lo hidrataremos y crearemos un look de día desenfadado, natural y tremendamente elegante. Repite este proceso varios días para recuperarlo de los daños del verano. También puedes apostar por principios activos como el aloe vera con la línea HERBAL ESSENCES Extra Aloe”, aconseja Rosa Roselló, directora de formación de Druni.

Errores a evitar: “el pelo corto (cortado regularmente) requiere menos hidratación que el cabello más largo. Por lo tanto, la mascarilla capilar ha de ser ligera. Puedes aplicarla una vez a la semana para no sobresaturar el cuero cabelludo”, cuentan los expertos de Druni.

Si tienes el pelo largo…
El método correcto: “después del verano, el pelo largo requiere una importante hidratación en toda su longitud, proporcionada por el uso regular de una mascarilla capilar y un tratamiento recuperador como el Olaplex Nº3. Como decía antes, es muy importante distribuirlo por el largo y aclarar bien. También recomiendo cortar las puntas regularmente para mantener saludable la melena”, aconseja Rosa Roselló, directora de formación de Druni.

Errores a evitar: “no apliques la mascarilla capilar en las raíces, sino de medios a puntas. Esto evitará que pierdas volumen y movimiento en la melena”, finaliza Rosa Roselló, directora de formación de Druni.

Olaplex 3 es la tercera etapa del protocolo Olaplex, te ayudará a reparar tu cabello poco a poco y te aportará suavidad y brillo.

All In One Leave In Conditioner Moroccanoil es un acondicionador sin enjuage a base de Aceite de Argán rico en antioxidantes y vitaminas.d y brillo.

Scalp Scrub de Oblepikha Siberica Professional. Este exfoliante purifica intensamente el cuero cabelludo, así como reducirás el picor y suavizarás tu cuero cabelludo, obteniendo un pelo completamente limpio en profundidad.

Capillary Argan Serum de Cocunat. Tratamiento 100% natural ideal para todo tipo de cabellos, especialmente secos y castigados gracias a su excelente formulación a base de Aceites. Repara, nutre e hidrata.

Champú Herbal Essences sin sulfatos y sin siliconas, con aloe intenso y hemp, para un cabello increíblemente hidratado de forma natural.

Cleansing Cream Shampoo de Cantu. Acondicionador que aporta al cabello la hidratación vital necesaria para mantenerlo fuertesano y con un brillo natural.

Related Articles

Related