fbpx

El escote necesita cuidados específicos 

Cuando pensamos en cuidado de la piel nos enfocamos en el rostro. En un esfuerzo por mantener una piel joven y brillante, muchas personas dedican mucho tiempo y dinero a perfeccionar un plan de protección solar, tratamientos de belleza en cabina y rutinas de skincare diarias. Pero con demasiada frecuencia, se pasa por alto un área importante: el escote.

Décolleté es una palabra francesa que describe el escote bajo del vestido o la blusa de una mujer y, en el mundo de la belleza, significa el área del pecho y el cuello que quedaría expuesta con una blusa escotada. Precisamente por esto último, la piel del escote es más delicada y sensible que otras zonas y, por tanto, hay que cuidarla con productos específicos.

¿Por qué debemos prestar atención al cuidado del escote?

Como ya sabes, a medida que envejecemos, la producción de colágeno y elastina disminuyen y, con ellas, la aparición de líneas de expresión y arrugas se manifiestan. En la piel del escote tenemos muchas menos glándulas sebáceas con respeto a la del rostro. De ahí que el envejecimiento cutáneo sea todavía más rápido que en otras zonas. De hecho, la piel del cuello, en particular, es mucho más delgada y frágil.

Belén Acero es titular de la Farmacia Avenida América (Av. América, 11), que se ha convertido en referente tanto por su oferta de productos para el cuidado de la piel y el cabello, como por su servicio y atención al cliente. 

Además, debido a la sensibilidad de la piel del escote, es una zona muy expuesta a los rayos UV, por lo que se puede quemar con más asiduidad que otras áreas. Se recomienda usar crema solar de amplio espectro para evitar quemaduras solares y otros problemas cutáneos graves. Recuerda que la piel “tiene memoria” y de nada sirve aplicar fotoprotección en días alternos o solo en verano, pues la piel de esa zona es propensa a quemarse mucho más rápido que otras.

Causas de la flacidez de la piel en el cuello y escote

Muy delicada, la piel del cuello y del escote, al igual que la de las manos, tiende a envejecer prematuramente y, en consecuencia, a arrugarse. Las causas de esta flacidez de la piel son múltiples:

  • La piel de esta zona, particularmente fina, es pobre en glándulas sebáceas que segregan lípidos para proteger la epidermis de las agresiones externas y mantener una buena hidratación.
  • Además, la piel del cuello y del escote se pone a prueba a diario: polución, estrés, sol, malas posturas frente a las pantallas, pulverización de perfume directamente sobre la piel (el alcohol la reseca y puede ser responsable de la aparición de manchas pigmentarias).
  • Por último, la piel del escote puede verse comprometida mientras dormimos. ¿Por qué? Muy sencillo. Ciertas posturas que adoptamos al dormir, sobre todo de lado o uniendo ambos brazos, provocan que los pechos se junten provocando pliegues que, a la larga, desembocan en formación la de arrugas verticales.

¿Cómo luchar contra los signos de la edad del cuello y el escote?
Adquirir determinados gestos diarios como intentar mantenerse erguida, realizar ejercicios de estiramiento frente al espejo o evitar dormir de costado ayudarán a ralentizar el proceso de envejecimiento. También es importante no descuidar estas zonas del cuerpo en la rutina de belleza. Belén Acero, titular de la Farmacia Avenida América, también recomienda “prestar especial atención a la piel del cuello y el escote a partir de la treintena, como medida preventiva, sin olvidar hidratar la piel y adoptar tratamientos reafirmantes especialmente diseñados para estas zonas”.

Los retinoides son uno de los principios activos con mayor evidencia científica frente al envejecimiento del rostro. Al ser la piel de esta zona tan fina, es habitual que no se toleren a altas concentraciones como en el resto de la cara, por lo que optaremos por retinoides de mejor tolerancia como son los ésteres del retinol (por ejemplo, en el concentrado de vitamina A de nuestra marca) o el retinal (presente, por ejemplo, en el 0,1 retinal de GH). Además, si el escote está muy fotoenvejecido o manchado por una excesiva exposición solar, podremos utilizar tratamientos despigmentantes suaves.

También es interesante utilizar para esta zona cremas o sérums con péptidos y DMAE, activos pro-aging que aumentan la firmeza y la elasticidad de la piel, pero a la vez bien tolerados en la zona del escote. Por último, pero no por ello menos importante, no podemos olvidar hidratar la piel del cuello y el escote aplicando la crema hidratante habitual que usamos para el rostro.

 

PRODUCTOS SELECCIONADOS

  • Fluido Antimanchas 50ml de Farmacia Avenida de América

De venta en Farmacia Avneida de América(20,32 euros)

 

Fluido ligero y agradable,ideal para rostro, cuerpo, escote y manos. Gracias al complejo especial de activos despigmentantes y de filtros solares fotoestables de última generación, atenúa las discromías existentes, previene la formación de nuevas manchas y unifica e ilumina el tono de la piel.

 

  • Almohadilla Antiarrugas para Escote – 2 Parches de Silicona Reutilizable

De venta en Amazon (24,95 euros)

 

Previene y elimina las arrugas causadas por el daño solar, el envejecimiento y el dormir de lado. Tu piel empieza a mejorar la elasticidad y el tono después de unas pocas aplicaciones.

 

  • NEOSTRATA Skin Active Crema Reafirmante Cuello y Escote 80ML

De venta en Amazon (55,70 euros)

 

Crema de cuello de Neostrata Skin Active que levanta y reafirma la piel. 

Related Articles

Related