Álvaro nos explica detalladamente, cual es la función de cada grupo de ejercicios:

PUENTE DE GLÚTEOS:

Es un excelente ejercicio no solo para reforzar glúteos, sino también para conseguir un mayor control sobre la cadera. Es un movimiento que permite multitud de variables progresivas para cada objetivo. Podremos transferir este patrón de acción hacia movimientos en posición vertical como squats, saltos o carrera.

ESCALADOR:

Al estar en una posición de inestabilidad, implica a mucha masa muscular. Su movimiento hace que se trabaje la resistencia, pero el estar con brazo y abdomen contraídos para no caernos, también hace que se solicite la fuerza, siendo por tanto un ejercicio muy completo.

SENTADILLA CON EMPUJE VERTICAL:

Los grupos musculares de nuestras piernas, como los glúteos, los cuádripces o los isquiotibiales se ven directamente implicados en este ejercicio. Además con el empuje vertical logramos conseguir alejar las manos del tronco a través de una extensión de codos y flexión de hombros para trabajar diferentes grupos musculares, en este caso, pectorales, deltoides anterior y medio, serratos y tríceps.

SUBIDA AL CAJÓN:

Si quieres desarrollar la fuerza de tus piernas y glúteos así como tonificar los músculos allí situados, no hace falta cargar una enorme cantidad de peso ni usar máquinas específicas en el gimnasio, sino que realizando step- ups puedes lograrlo, ya que se trata de un completo ejercicio para tu tren inferior que puedes realizar en casa o en el gimnasio.

Texto: Álvaro Toledano