
Prolongar tu bonito bronceado después del verano es posible. Aún necesitas conocer los consejos y principios activos adecuados para lucir una piel dorada durante mucho tiempo. Bajo los rayos UV, la piel se espesa mientras desarrolla su sistema natural de autodefensa. Esta hiperqueratinización, que ha provocado la acumulación de células muertas en la superficie, hace que, aunque todavía estés bronceado, tu bronceado sea mucho menos radiante que durante las vacaciones. Aquí tienes 3 buenas acciones y principios activos para recuperar un bronceado radiante y que dure, con la ayuda de Rosa Roselló, directora de formación de Druni.
Exfoliantes y vitamina C para devolverle la luminosidad a tu bronceado
“Nos deshacemos del velo que opaca nuestro bronceado con un suave exfoliante, que elegimos ya sea con granos finos o con ácidos de frutas (exfoliación química). Sin duda, exfoliar la piel puede ayudar a que el bronceado se desvanezca más rápidamente, pero es la única forma de mantener un tono dorado luminoso cuando regresas de vacaciones. También puedes utilizar un cepillo limpiador eléctrico capaz de eliminar perfectamente las impurezas superficiales y limpiar los poros, gracias a un sistema de vibración sónica que no ataca la epidermis. Utilizado todos los días, restaura rápidamente una tez radiante. Otra opción menos costosa: limpiar el rostro usando una esponja Konjac”, asegura Rosa Roselló, directora de formación de Druni.
Además, cuando la falta de luminosidad va acompañada de una apariencia de acné (incluida la aparición de microquistes), calmamos el problema con una crema que reequilibre y prevenga la proliferación de comedones, o con tratamientos SOS de aplicación local. “Finalmente, comenzamos inmediatamente un tratamiento de vitamina C, todas las noches durante tres semanas. Puro, en polvo, para mezclar en el último momento o estabilizado al 3% en una rica crema ultraconfort o al 8% en un sérum. Nada como esto para aclarar tu cutis”, añade Rosa Roselló.
Manteca de karité para calmar las microinflamaciones
“La exposición a los rayos UV provoca microinflamaciones que debilitan los sistemas de defensa de la piel. Si no estamos hablando aquí de un fenómeno crónico (una de las causas del envejecimiento acelerado, llamado inflammaging), es mejor anticipar y detener el fenómeno antes de que provoque un daño celular más profundo. Para evitarlo, puedes seguir utilizando un tratamiento after-sun en rostro y cuerpo, u optar por un tratamiento a base de manteca de karité, ideal para calmar las sensaciones de malestar ligadas a la exposición al sol”.
Ingredientes activos hidratantes para rellenar la piel
“Debido a que los rayos UV tienden a “romper” las fibras de colágeno, repotenciamos nuestra piel con tratamientos a base de ácido hialurónico o colágeno. Estas moléculas tienen un poder altamente hidratante y ayudan a restaurar la piel tersa y flexible. Crema de día, tratamiento de noche, sérum, mascarilla… Hacemos todo lo posible para mantener un bonito bronceado el mayor tiempo posible”, finaliza Rosa Roselló, directora de formación de Druni.
Related Articles
Related
¿Cuáles son las zonas faciales donde antes se evidencia la pérdida de volumen?
Con el paso de los años, las zonas como las sienes y el maxilar inferior sufren una pérdida de volumen considerable que provoca una falta de definición del óvalo facial. Es un hecho: uno de los signos de envejecimiento que más preocupa es la gravedad y, como...
Es el momento de combatir las imperfecciones después del verano
La Dra. Pérez Sevilla, cirujana maxilofacial y experta en medicina estética facial, te cuenta por qué se recomienda REALIZAR UN RECOVERY FACE TRAS EL VERANOAl comienzo del nuevo curso escolar, hay quien vuelve con un bonito bronceado dorado y una piel que parece...
Descubre la nueva técnica de maquillaje para camuflar las ojeras
El corrector ombré, la nueva técnica de maquillaje bluffing que se ha hecho viral en Tik Tok. De hecho, el hashtag #ombreconcealer ya acumula más de 12 millones de visualizaciones. Pic: @makeupbytammiCamuflar una mirada cansada solo con corrector ya no es...