fbpx

Femenina, natural entre otras muchas cosas, así es como se define Alma Aguilar,  una de nuestras diseñadoras de moda más queridas, que tras un periodo de pausa, “he vuelto a dar al play” comenta divertida, celebrando la decisión tomada hace algo más de un año de retomar la dirección de su marca, que desde el 98 nos hace soñar con prendas atemporales, bohemias, refinadas, bellas en una palabra.

De aquellos años iniciales lo aprendió todo, los ritmos frenéticos del pret a porter, tan estresantes y a la vez divertidos, y de forma paralela entendió lo que era un atelier. “Requiere y se espera de él un elevado nivel de exigencia, los procesos artesanos y la belleza de lo único. Estoy hecha de ambos caminos…” 

VUELTA AL OFICIO

Costura y artesanía es lo que más ha echado de menos en sus años como creativa de otras marcas como Ecoalf o Intropia, es por eso que su vuelta ha sido directa al mundo nupcial  con la producción de una colección más suya que nunca. “Mi última colección es más mía que nunca, por eso se llama así, “Mía”. Está hecha de muchas de mis emociones, de hecho cada uno de los vestidos representa a una de ellas.Soy Yo de alguna manera a día de hoy, y me siento muy feliz de haberlo hecho en este momento de mi vida”. Asegura Alma, que pasa los días feliz en su taller, ese espacio en el que crea experiencias únicas que comparte con las futuras novias que confían en ella “Tras reunirme con la novia una primera vez, empieza el proceso creativo como tal… creamos sus diseños, elegimos o creamos los tejidos y su vestido cobra vida. Después viene la parte más técnica y la mano de obra artesana, el patrón, las tuales y todas las pruebas en su tejido definitivo, hasta que un buen día la obra está terminada después de un camino en el que ellas disfrutan de todo y nosotros de ellas”.

Su trato es amable y acogedor en todo momento, algo que transmite a sus clientas que en muchas ocasiones terminan siendo amigas a las que les une un enorme cariño. “Surge una unión muy especial entre nosotras ya que el trato es muy cercano, me gusta y necesito conocerlas de alguna manera, es un honor y una enorme responsabilidad la confianza que me entregan y a su vez yo intento que sientan que ellas son lo más importante de todo… de entre ellas han salido y saldrán grandes amigas”. 

 

SIEMPRE TENGO PROYECTOS, COMO VOLVER AL PRET A PORTER 

Patrones, tejidos en seda, gasas, muselinas, crepé satén…se despliegan a sus anchas en su estudio, que es su casa,  bañado por luz natural con vistas al jardín, un espacio agradable y perfecto para idear y crear diseños con sello propio, con su esencia que se despliega poco a poco y de forma segura hacia otros caminos nada desconocidos “Claro que he pensado en volver al pret a porter, de hecho estamos en ello… si todo sale según lo esperado, la colección verano 2022 verá la luz. Allegra by Alma Aguilar está en el horno”. 

Es la buenísima noticia que nos avanza Alma Aguilar, mujer apasionada de su trabajo con proyectos siempre a la vista que enriquecen su día a día. “Siempre tengo proyectos y aunque hay veces que dan vértigo porque no se puede hacer todo y bien, me encantan. Desde ser profesora de un máster de moda y lujo, hasta por supuesto el pret a porter, o una colección exclusiva en colaboración con otra marca… y lo antes que podamos la venta online.

 

Related Articles

Related

Llega la mickeymania con Desigual

Nos gusta. Nos encanta. Nos apasiona. Por eso, una temporada más, nos declaramos fans de Mickey Mouse, el icónico personaje de Disney, y lo convertimos en el protagonista de una colección #DesigualAndDisney.Para la ocasión, celebramos un elemento común entre ambas...

leer más