fbpx
Álvaro Calafat

Momentos del desfile de Álvaro Calafat en el que presentó su colección FIAMM24

Ayer, a las 20 h., el diseñador malagueño Álvaro Calafat presentó la colección FIAMMA 24,durante la semana de la moda madrileña, con un desfile independiente, en el Puente Cáscara Matadero de Madrid.

Al desfile, en el que actuaron en directo los raperos De la Ossa & Easy-S , asistieron los actores Abril Zamora, Unax Ugalde, Alex Villazán, Carlos Alcaide; artistas como Inés Hernand, Hugáceo Crujiente, Pezones Revueltos y Gonzalo Ortuño los influencers Manu Ordovás, Alberto Ortiz Rey, Paula Moya, Sara Fructuoso, Ana Verdasco, Alexander Klinger, Tatiana Kaer, Isabel Sánchez Lozano, entre otros.

Este proyecto exhibe a una familia. La mafia como seña de identidad, el respeto y, quizás, el miedo. ‘Fiamma’ es un diagrama de mafia que, a su vez, significa ‘llama’ en italiano.

“Esta colección es fuego, es mi manera de contestar, una crítica al ‘hater’, a la persona que critica y no hace. La estética es dura y la propuesta muestra a una lista de personajes que conviven dentro de un mismo grupo, cada uno con su propia personalidad, todos dentro de Fiamma. Es una colección, sí, pero para mí es, además, una manera de protegerme, es el respaldo, el amor, el amparo y la optativa violenta a los problemas”, dice Álvaro Calafat.

FIAMMA es un grupo libre, donde no hay barreras estéticas, donde hay padres e hijos, donde hay sexo, pedrería, alcohol, sangre y bordados. La luz es amarilla, color llama de mechero. Es oscuro pero elegante, es dinero y poder. Huele a ‘nómade’, tabaco, incienso, gloss y saliva. Tiene la dureza de una mujer empoderada y el romanticismo de un sicario.

“Trabajo (a veces por desgracia) en una industria en la que no puedes replicar aquello que es injusto, aún cuando esa injusticia es una bala directa para hacerte daño. Por esto existe Fiamma, ¿nos quieres joder? Genial, pero no esperes el silencio por respuesta, o sí”, asegura Calafat.

Colores suaves y vibrantes, estampados, bordados, pedrería, volúmenes y streetwear revelan los cimientos construidos a base de la experiencia, la pasión y el trabajo de una firma que, a pesar de ser joven, tiene claro que espera un futuro.

“Fiamma es un Rolls Royce Phantom de color negro, un traje de lana fría de Loro Pianna, accesorizado con guantes turquesa y botas de charol. Es Rojo, negro, Klein, cielo, crudo y naranja. Son cristales de Swarovsky y denim, es técnica y estética. Es éxito. Es mi colección fetiche hasta la fecha, puede ser que esté enamorado de este proyecto, la sensación es prácticamente la misma. Entrar dentro de mi burbuja creativa es muy difícil, ni yo mismo me entiendo a veces y cambio constantemente de opinión, pero este proyecto soy yo. Es lo que me define”, concluye Calafat.

Álvaro Calafat sube a la pasarela sus primeras gafas de sol, un modelo en colaboración con la firma malagueña Laveta Eyewear inspirada en el universo de Fiamma. Un modelo exclusivo en maderas macizas y bioacetato sostenible, con distintos acabados, recuperando la artesanía tradicional para combinarla con la precisión de la tecnología y el toque de diseño inspirado por la nueva colección de Álvaro Calafat.

Related Articles

Related