fbpx

Situado en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad malagueña, Torre Real, dispone de 280m² interiores y 40m² de fabulosa terraza con impresionantes vistas panorámicas al mar Mediterráneo

arquitectura archidom studio

El carácter y la esencia de los espacios es clave en el estilo de Álvaro Estuñiga y Chema Sobrado, socios fundadores del estudio de arquitectura y diseño marbellí, Archidom Studio. En sus creaciones, ese carácter y esa esencia deben representar los deseos del cliente, pero también la impronta de los arquitectos de trayectoria internacional que se unieron en 2017 para convertirse en referentes en España del arte de diseñar y proyectar edificios.

“Nos gusta crear espacios sin partir de los parámetros convencionales del diseño, nos abstraemos de ellos e intentamos entender las necesidades reales de los usuarios y cómo van a vivir la vivienda para pensar hasta el más mínimo detalle”, afirma Álvaro Estuñiga.

Y es que la atención al detalle es un rasgo propio del equipo de Sobrado y Estuñiga, y así lo demuestran en el proyecto de reforma e interiorismo del apartamento Torre Real, situado en la décima planta de uno de los edificios más emblemáticos de Marbella, de 280m² interiores y 40m² de terraza, y que conciben desde antes de acceder a él.

Para ellos, la vivencia de la casa no empieza cuando estás dentro, sino que las
emociones comienzan antes de abrir la primera puerta. “Nos gusta diseñar las puertas de acceso, ya que creemos que conforman su carácter. En este proyecto no podíamos subir en altura por las limitaciones de los forjados, y optamos por crear una puerta pivotante que ganara en anchura, hasta llegar a los 1,8 m de puerta” explica Estuñiga.

Espacios abiertos

El punto de partida del apartamento Torre Real son sus privilegiadas vistas panorámicas, a un lado, el estrecho de Gibraltar y la costa africana, y al otro, las singulares montañas de la ciudad malagueña. Focalizados en ensalzar el exterior y su fabulosa terraza de 3 zonas, cocktailbar, dinning y lounge, Archidom Studio apuesta por un diseño de espacios abiertos conectados entre sí, incluyendo la distribución de sus 3 habitaciones, con un dormitorio principal de 60m². Y así, crean espacios 360 de gran luminosidad con el objetivo de conseguirla sensación de estar volando sobre el entorno desde cualquier punto de la casa.

Mención especial merecen los baños, concebidos como pequeñas esculturas que aparecen en medio de la habitación y ayudan a crear una experiencia única.

Materiales sostenibles

Como en todas sus creaciones, utilizan exclusivamente materiales orgánicos de gran calidad, donde las maderas y los morteros o las piedras son los protagonistas del diseño. De estilo sofisticado y minimalista, es la naturalización de sus estancias lo que hace de este piso un verdadero hogar confortable. El mobiliario, en su mayoría ha sido diseñado por el equipo de Archidom, pero también han confiado en marcas reputadas de diseño italiano como Molteni, Midj o Poliform, y español como Vibia.

Con un precio de venta de 1.950.000 euros, el apartamento Torre Real se encuentra dentro de un referente de la geografía marbellí, también conocido como edificio Diana. Un complejo cerrado con seguridad 24h, amplios jardines, varias piscinas y pista de tenis. Sin duda, una vivienda única con el carácter y la esencia de Archidom Studio.

Related Articles

Related

CASA DECOR – ¡LA CASA EN MARCHA!

Te descubrimos algunos de los espacios y participantes de Casa Decor 2024ENTRE ÁRBOLES, PLANTAS Y FLORES Una de las singularidades de Casa Decor 2024 es que parte del recorrido de la Exposición transcurre por los magníficos jardines del Palacio de la Trinidad. Así,...

leer más