fbpx
Atelier couture

Subrayar el trabajo de lo hecho a mano, el gusto por la tradición y la moda de autor en el contexto de la Costura contemporánea, son el denominador común de una Plataforma que cumplirá 11 ediciones impulsando el sector y contribuyendo a preservar los oficios. Los días 12 y 13 de marzo el histórico Palacio de Santoña, sede de la Cámara de Comercio de Madrid, acogerá la presentación de colecciones de moda nupcial y de ceremonia de destacados artesanos españoles. Diseñadores, agentes del sector, Instituciones, medios de comunicación y amantes de la moda, podrán unirse en la celebración de una undécima edición, donde cada costura impregnada de la rica herencia artesanal contará una historia única.

Atelier Couture ha sido desde el año 2015 fiel a su compromiso con el buen hacer en el oficio de la artesanía contemporánea española, defendiendo una profesión que ha sido siempre puntera y que se estaba perdiendo con la deslocalización. La Plataforma ha adquirido peso y relevancia en el sector gracias a la participación de más de un centenar de creadores que han confiado en ella desde sus inicios para visibilizar sus colecciones. Diseñadores que comparten la dedicación a la excelencia artesanal, que aprendieron y que perfeccionan día a día el oficio de bordar, dando claras demostraciones de una moda “muy nuestra” que se construye en base a criterios de recuperación, y que busca proyectarse en una clara validación de las técnicas artesanales.

Desde 2021 Atelier Couture realiza dos presentaciones al año, que forman parte del calendario de la Semana de la Moda de Madrid por el Ayuntamiento de la ciudad. Con diez ediciones a sus espaldas y la proyección de su 11 celebración, se posiciona como un evento firme que ha sabido como consolidar el vínculo entre la artesanía y la moda. Su notoriedad no solo yace en la presentación de prendas exquisitas, sino también en la ilusión y el compromiso compartido con diseñadores, agentes del sector e Instituciones, de revitalizar la artesanía en la moda contemporánea.

Atelier Couture está integrada en el marco de la Semana de la Moda de Madrid y cuenta con el apoyo de Madrid Capital de Moda (MCDM) y Todo está en Madrid del Ayuntamiento de Madrid, además de la Cámara de Comercio de Madrid y de la Confederación Moda España.

 

Related Articles

Related