fbpx

Atelier Couture, la Plataforma referente en moda nupcial y de ceremonia, que pone en valor los oficios de la Costura y la Alta Artesanía española, se enorgullece de anunciar la celebración de su 10 edición los días 17 y 18 de octubre en el Palacio de Santoña, sede de la Cámara de Comercio de Madrid.

ATELIER COUTURE

Subrayando su compromiso constante por visibilizar el talento artesanal y creativo auténticamente español, la décima edición de la Plataforma llegará con un programa de desfiles y exposiciones de alta artesanía, que nos llevarán a vivir el encanto de los antiguos atelieres, dónde se produce la magia. Colecciones para ceremonia, novia, invitada y fiesta que trabajan la customización de piezas de manera artesanal y con el sentido de saber captar lo que la clienta y el cliente quieren, logrando que cada creación, cada costura, cada detalle, cuente una historia única.

Un total de 16 diseñadores de moda y complementos de joyería, calzado y tocados, mostrarán colecciones únicas creadas en exclusiva para presentarlas en la celebración de una edición muy especial. Firmas de creadores emergentes y de diseñadores posicionados que se han ganado la reputación de vestir a las novias y a los novios más exigentes, así como a personalidades influyentes y celebridades en eventos exclusivos.

Lorena Formoso, Raquel H., Francisco Tamaral, Anmargo, Brea, María Baraza, Adlib Ibiza, Carmen Alba, ASN Madrid, Marina García, Franjul y Félix Ramiro, Jesús Segado, Susana Hidalgo, Rafael Urquizar, Elena Fajardo de Málaga de Moda.

Desde su fundación en el año 2015, Atelier Couture ha sido defensora incansable de la rica herencia de la Costura española. En su 10 edición – que coincide con su octavo año realizando su celebración – reafirma su posición como Plataforma líder de su sector en nuestro país, a pesar de las cancelaciones y de las dificultades que se han presentado en los últimos años para los eventos.

Atelier Couture visibiliza a creadores contemporáneos, con valores tan férreos que se mantienen fieles a la identidad de sus firmas superando a contracorriente los impedimentos de un mercado que se torna, muchas veces, frágil. Diseñadores con un largo recorrido y gente joven que está cogiendo el revelo generacional con la intención de salvaguardar la esencia de los oficios, al trabajar con maestros que conocen su labor a conciencia, manteniendo la artesanía y la cultura local.

“Todo esto es de un altísimo valor intangible, y demostrable, que desde Atelier Couture consideramos apoyar. Tenemos el testigo y la responsabilidad que nos han dado los diseñadores para poner un espacio a su disposición que les represente. Es un orgullo seguir apoyando a estos creadores, que con su trabajo reivindican una actitud frente a la moda, preservando una parte artística y cultural de nuestro país”, expresa Susana Vela Covisa, directora de Atelier Couture.

La 10 edición es un tributo al trabajo hecho con pasión y al compromiso de los artesanos con su oficio, de los diseñadores con la moda española en su sector. Creadores con una dedicación inquebrantable, que trabajan con la valentía de realizar piezas a mano que son obras de arte, con la habilidad de fusionar tradición y modernidad. Una labor que requiere no solo de conocimiento, tiempo y precisión, sino también de compromiso.

En septiembre de 2021, Atelier Couture fue incluida dentro de la Semana de la Moda de Madrid por el Ayuntamiento de la ciudad, celebrando desde entonces dos ediciones anuales y permitiendo, de este modo, presentar colecciones a lo largo de todo el año. En su compromiso con la sostenibilidad, la Plataforma siempre se ha enfocado en fomentar prácticas de producción responsables, como proteger los oficios, impulsar el relevo generacional y poner en valor lo hecho en España.

Atelier Couture cuenta con el apoyo y está dentro del marco de Madrid Capital de Moda (MCDM) y Todo está en Madrid del Ayuntamiento de Madrid, además de la Cámara de Comercio de Madrid y de la Confederación Moda España.

Related Articles

Related