fbpx
Moda nupcial

backstage desfile de Hannibal Laguna en Atelier Couture Moda nupcial.

Con el propósito de dar valor a la moda creada de forma artesanal para bodas, ceremonia, invitada y fiesta; y todos los sectores que están alrededor del mundo de las celebraciones, tanto para la mujer como para el hombre; Atelier Couture presentó los pasados 14 y 15 de marzo, las propuestas de nuevos talentos del diseño de moda nupcial y firmas consagradas de nuestro país. Un total de catorce desfiles de moda contemporánea y una exposición, ensalzaron la Costura de autor y el trabajo que desde los atelieres se desarrollan, promoviendo la cultura de raíces y el relevo generacional de la artesanía.

AMARCA, INMACULADA RODRIGUES, JOSÉ ACOSTA, MARÍA DIEZMA, LA CAPRICHOSA, SUSANA HIDALGO, LUCÍA CANO, JORDI DALMAU, ASN Madrid, DIAZAR ATELIER, SVETCHI, HANNIBAL LAGUNA, LUCÍA DE MIGUEL, SILVIA FERNÁNDEZ, FRANJUL.

 

Se vivenció una celebración muy cálida y cercana, que estrechó lazos entre los diseñadores, medios de comunicación, instituciones y todos los asistentes, desfile tras desfile. Además de propuestas de moda nupcial para una novia contemporánea que valora la exclusividad en cada diseño, se ha podido ver en cada pase a una mujer empoderada y genuina. Se presentaron también creaciones para fiesta e invitada, e incluso de alfombra roja, y una colección de sastrería masculina contemporánea que incorporó modelos para la mujer, evidenciado la tendencia creciente que está experimentando el traje a medida en el sector de Moda Nupcial y de Ceremonia.

 

La 9ª edición de Atelier Couture tuvo en común la diversidad de propuestas, reflejando el concepto de cómo son las ceremonias actualmente en Europa, protagonizadas por una mujer y un hombre que tienen menos miedo a expresarse, rompiendo cánones de estilo y adaptándose a los diferentes tipos de bodas que se celebran. Colecciones versátiles desarrolladas para la clienta de hoy, que muchas veces en un propio look busca diversas combinaciones, apostando por piezas que se adaptan para ser vestidas de manera diferente cada vez. Nos hemos encontrado con modelos para una mujer más madura, e incluso, diseñadores que están dando protagonismo a colecciones con tallas un poco más grandes.

En los espacios expositivos se mostraron algunos de looks más destacados de cada autor, acercando al público asistente el conocimiento del oficio de la Costura. El calzado artesano se mostró a través de la exposición de calzados Franjul, un taller madrileño totalmente artesanal donde se conjuga la tradición con diseños innovadores. La firma visibilizó en Atelier Couture cómo se desarrolla paso a paso el trabajo lento y minucioso del maestro zapatero. ASN Madrid, Asociación del sector nupcial de Madrid, acompañó esta edición con una muestra decorativa de ceremonia en la galería del Palacio.

Tras cada uno de los desfiles, se ofreció una altísima variedad de exquisito producto español. Los asistentes tuvieron la oportunidad de saborear algunos de los productos adscritos a Alimentos de Segovia que acompañaron una vez más esta edición, con el fin promover el consumo de Kilómetro Cero en la comunidad vecina, mediante la celebración de varias degustaciones en las que no faltaron el jamón de Miguel y María cortado por Charcutería Gourmet Henar, los deliciosos embutidos de La Venta Tabanera, el queso de El Molinero o las pastas de Los Mellizos y la cerveza de Maltman Brewing.

Bodegas Zarraguilla, alma mater de la D.O.P. Vino tinto de Valtiendas de Segovia volvió a deleitar al público con su generoso vino natural, traído de una bodega con muchos años de tradición en el mundo vitivinícola, que en la actualidad es conocida tanto en el mercado nacional como en el internacional. La cerveza artesana Sacrania Zarraguilla también se maridó con el producto segoviano ofrecido. Queso Payoyo, un queso totalmente ecológico que proviene de la Sierra de Grazalema de Cádiz, ofreció una amplia variedad de su delicioso producto. Miguelañez, sello de identidad en España por sus sabrosos caramelos y artículos de confitería, regaló el toque más dulce a la degustación.

Mercado de la Paz, un “mercado con alma” situado en el distrito de Salamanca de Madrid, dónde además de la completa oferta de alimentación fresca, puede encontrarse una excelente muestra de pequeño comercio y servicios relacionados con el hogar y la hostelería, deleitó a los asistentes con exquisitos productos frescos de mercado y de cercanía con puro sabor a tierra y mar. Se paladearon doce degustaciones variadas creadas con extraordinarios productos frescos de altísima calidad.

 

Pensacola Red, taller situado en la calle Serrano de Madrid que trabaja el arte floral al detalle, dio una edición más, muestra de la exquisitez y el buen gusto con el que decoran los espacios, a través de un despliegue visual que personalizó con flores cada estancia del Palacio de Santoña de Madrid.

En el backstage, Alberto Dugarte Institute con la colaboración de WELLA Professionals, creó los looks de peluquería que se vieron en la pasarela. El equipo de NYX Professional MakeUp fue responsable del maquillaje. El Instituto de Estilismo y Moda – IDEM, proporcionó el equipo de vestidores que colaboraron en el backstage.

Si en el taller surge la magia, desde la creación del boceto pasado por el patrón y la confección a medida de piezas elaboradas minuciosamente, la 9ª edición de Atelier Couture fue una vez más el escaparate donde se pudo vivir y disfrutar de la magia de la moda y la artesanía de arraigo español. Una edición que ha sido posible gracias a las Instituciones, diseñadores y sus equipos, medios de comunicación, fotógrafos, invitados, modelos, empresas de degustación, decoración, peluquería y maquillaje, centros de formación, a todos los equipos que participaron en la organización, y a todo el equipo que desde la primera edición sigue trabajando desde Atelier Couture por los mismos valores, cada vez con más fuerza.

Atelier Couture cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, Madrid Capital de Moda (MCDM), Todo está en Madrid, Cámara de Comercio de Madrid y Confederación Moda España.

Related Articles

Related