fbpx

La firma homónima presenta una original propuesta donde la mística y el folklore dan lugar a una colección que entrelaza tradición y vanguardia, llamada FORTUNE

moda folk de juan vidal

Nueva colección de JuanVidal con inspiración folk y mística llamada FORTUNE.

La firma Juan Vidal presenta su tercer drop dentro de su nueva etapa enfocada hacia una moda más directa al cliente final así como a la digitalización de la misma. Una etapa que dio sus primeros pasos en 2022 comenzado por el amor y continuando por los sueños, sus dos primeras cápsulas, y que ahora lo hace en una nueva entrega donde rinde homenaje a la diosa de la Fortuna y la buena suerte en todas sus formas. Una colección que busca impulsar la creencia de que, aunque el destino pueda ser ambiguo, la buena suerte no solo se puede atraer, sino que también se puede y se debe buscar.

Una nueva entrega que mantiene esas piezas de carácter atemporal y continuativo de la firma y que, en esta ocasión, se centra en el azar y la buena suerte con dos estampados gráficos muy simbólicos y representativos del mismo. El primero de ellos representa la buena suerte en diferentes culturas, como la rana o las mariposas, por su capacidad de transformación; la flor de loto, asociada al renacer en China y la posibilidad de borrar el pasado para comenzar de nuevo. Tradicionalmente también relacionada con la pureza y con la iluminación espiritual, en el budismo o con la belleza, la prosperidad, y la eternidad en el hinduismo.

 

El elefante es un animal sagrado en India, representa la fortuna, la protección, y fuerza, la abundancia y la generosidad. El gato en Japón suele atraer la suerte, las tres llaves que abren el amor, la salud y la riqueza, la herradura en la puerta, el círculo de Salomón, el conejo por su fuerza y rapidez, etc. La buena suerte se busca atraer en todas las culturas de múltiples formas y con un mismo fin, mover la energía hacia resultados positivos. Todos estos elementos se agrupan en los diseños de Juan Vidal como una danza sobre un tejido de fondo negro, ilustrando vestidos y pijamas de carácter oversized realizados en un twill reciclado.

Por otra parte, el segundo print hace un guiño a la quiromancia, una técnica milenaria que consiste en leer las líneas de las manos para conocer el destino. Para ello, se ha recurrido al mantón de Manila, una prenda de un marcado carácter femenino, relacionada con el folclore, y que evoca la buenaventura gitana. Una construcción visual arraigada al imaginario popular y  reformulada a través de la técnica del plisado. Plisados soleil y plisados cristal que ofrecen una nueva visión de este código, aportando un carácter de modernidad, refinando las piezas y dotándolas de un estilo más contemporáneo.

Además, el mantón de Manila elegido para esta colección cuenta con un estampado en tonos naranjas y rosas, considerado el naranja el color de la energía, que transmite una sensación de melancolía envolvente, cargado de recuerdos, y vinculado a las buenas vibraciones por su calidez cercana al sol.

.

Este tercer drop mantiene a su vez una apuesta firme por la producción sostenible, con tejidos como el Twill reciclado, que se presenta en liso y en efecto plisado soleil y cristal y que conforma el 70% de la colección, acompañado por un chiflón de seda transparente y 100% natural. También vuelve a estar presente el Seaqual, un material elástico y reciclado que viene del plástico procedente del mar, es decir, está elaborado a partir de materiales reciclados que contribuyen a preservar los recursos naturales y a mantener los océanos más limpios. Una colección íntegramente diseñada y confecciona al 100% en España.

La nueva propuesta de Juan Vidal se divide en dos opciones, una multicolor donde el estampado se muestra sobre un fondo negro, y otra en la que las flores se colorean entre naranjas y rosas, y es que son dos colores donde la buena energía está muy presente así como el potente atractivo que tienen ambos tonos juntos.

Combina las siluetas slim fit que exaltan la forma del cuerpo con dos vestidos en color plano sobre chiflón transparente, dándoles una mayor importancia. Destacan también dos vestidos en rojo profundo y rosa con maxi flor oversize en el pecho, continuando la línea del gran éxito de las anteriores colecciones. El resto del drop se compone por vestidos fluidos y vaporosos, siguiendo la esencia de la firma, que conviven con conjuntos de dos piezas con formas innovadoras como maxi vestidos combinados con faldas largas plisadas o de estilo oriental.

La nueva colección de Juan Vidal es una propuesta original, donde la mística, y el folk se encuentran a mitad de camino entre tradición y contemporaneidad para presentar FORTUNE.

 

Llongueras x Juan Vidal

Un buen look siempre debe ir acompañado tanto de unos buenos accesorios como de un peinado y un maquillaje que lo complementen. De esta forma se consigue una armonía total donde todo sigue una misma línea. Volúmenes que se contrastan con siluetas planas y viceversa o colores que resaltan sobre fondos negros. Mezclas que tienen como resultado una puesta en escena brillante y que hemos visto como resultado de la unión entre dos firmas expertas en moda y belleza

“La inspiración de la colección tiene un toque gipsy, así que el efecto que buscábamos era una textura similar a la que conseguimos cuando trenzamos el cabello y finalmente lo soltamos horas después”, explican los estilistas de los salones de belleza Llongueras. Braid waves fue el look de cabello elegido para acompañar al tercer drop de la firma Juan VidalFortune.

Para ello, desde Llongueras se decantaron por conseguir una textura ondulada en un pequeño zigzag que, al cepillarla, se transforma en una textura de cabello volátil para acompañar al movimiento de las prendas más vaporosas de la colección. Unas ondas deshechas que se asemejan a las del pelo recién salido de la playa y que tanto nos gustan en verano.

Para conseguir el look, los expertos de Llongueras aconsejan utilizar la tenacilla triple en mechones más gorditos. Aunque otra opción, si no se dispone de tiempo para pasar por el salón de belleza, es hacerse dos trenzas de raíz, o trenzas de boxeadora, con el pelo un poco húmedo y dejarlas durante toda la noche. Al día siguiente tal solo necesitas soltar el cabello y tendrás esas ondas de sirena. En este caso la onda quedaría marcada desde la raíz, aunque es igual de favorecedora.

Pero además del cabello, los expertos de Llongueras también se inspiraron en la colección de Juan Vidal para la realización del maquillaje. Partieron de varias ideas donde los delineados gráficos eran gruesos y en un negro intenso. Sin embargo, “al ver que el cabello cobraba bastante importancia, decidimos transformar ese tipo de eyeliner en unas líneas más finas y gráficas, con el fin de alargar el ojo sin recargarlo. También para crear ese balance entre textura en el cabello, un efecto gráfico mucho más minimal para la mirada, y los estampados y formas de la colección”, explican los estilistas.

Related Articles

Related