fbpx

BIRKENSTOCK y el icónico diseñador de zapatos Manolo Blahnik presentan su esperada colección, caracterizada por el dominio de la artesanía y la creatividad. Esta colaboración, inspirada por la calidad y la funcionalidad que definen a ambas marcas, supone la primera colección de Manolo Blahnik con la firma, que aporta sus característicos ornamentos y dinámicos símbolos creativos a los icónicos modelos de BIRKENSTOCK.

En 2020, Manolo Blahnik y su sobrina y CEO de la empresa, Kristina Blahnik, participaron en la campaña Primavera-Verano de BIRKENSTOCK. El fotógrafo Jack Davison les fotografió en la primera tienda de Manolo Blahnik en Old Church Street, en Londres, con sus propias Birkenstock. Este momento supuso el punto de partida para una colaboración aún mayor, cuyo resultado final es esta colección única.

“Birkenstock ha estado en mi armario desde el principio (¡de los tiempos!). He amado y usado las mías durante muchos años. Estoy encantado de haber podido colaborar con la marca fusionando la estética de Manolo Blahnik con la comodidad diaria de Birkenstock. Ha sido simplemente maravilloso”. – Manolo Blahnik.

“BIRKENSTOCK cuenta con unos valores, tanto de diseño como de marca, muy parecidos a los nuestros y ha sido un placer darles vida en la nueva colección Manolo Blahnik for BIRKENSTOCK. Nuestro objetivo era crear diseños atemporales y de la máxima calidad, pensados para ser atesorados y disfrutados. Estoy encantada con el resultado. Es un privilegio poder consolidar, con esta colección, aún más la relación con BIRKENSTOCK que ya comenzamos cuando mi tío y yo participamos en la Personality Campaign SS20 de la marca”. – Kristina Blahnik.

“Estamos encantados de colaborar con Manolo Blahnik, cuya inigualable artesanía ha subido durante años el nivel de la fabricación de calzado. Presentamos una colección única, que fusiona nuestros diseños más icónicos con el estilo de Manolo Blahnik, dando como resultado una serie de piezas con una estética audaz y direccional que está a un nuevo nivel”. – Oliver Reichert, CEO de BIRKENSTOCK.

La colección reinventa el glamour de los modelos emblemáticos de BIRKENSTOCK con los característicos ornamentos y detalles de Manolo Blahnik. El inigualable estilo de Manolo Blahnik y la artesanía premium de BIRKENSTOCK se aúnan para dar como resultado una cápsula que es radicalmente moderna y dinámica. Esta colaboración, que supone el extraordinario encuentro de dos mentes creativas y que encarna lo mejor de ambas marcas, cuenta con cristales y una paleta de lujosos colores. Además, se comercializará con una exclusiva caja y bolsita estampadas con los tradicionales lunares de Manolo Blahnik.

La primera parte de la colección estará disponible a partir del 24 de marzo y la segunda a partir de junio de 2022, en 1774.commanoloblahnik.com, todas las tiendas Manolo Blahnik y puntos de venta seleccionados. 

LA PRIMERA PARTE DE LA COLECCIÓN

Arizona crystal en terciopelo fucsia y azul
Un nuevo glamour lúdico, pensado para el día a día, define este diseño de Manolo Blahnik para las icónicas sandalias Arizona. Esta lujosa reinterpretación del modelo cuenta con una elegante parte superior realizada en terciopelo, ribetes franceses forrados de microfibra y la reconocible hebilla de Birkenstock reinventada con cristales. Combinando elegancia y confort, Manolo Blahnik para BIRKENSTOCK da un sorprendente giro a sus modelos favoritos. Además, la característica plantilla anatómica de Birkenstock demuestra que la comodidad y el glamour no están reñidos.

Boston crystal en terciopelo fucsia y azul
Un modelo que refleja un lujoso diseño y una artesanía versátil reinventando un clásico que puede ser utilizado para mil y una ocasiones. Inspirado y diseñado por Manolo Blahnik, este lujoso zueco de terciopelo cuenta con una hebilla premium decorada con cristales combinada y ribetes franceses forrados de microfibra a juego con la piel. Un majestuoso modelo disponible en fucsia y azul. 

Arizona crystal en suave piel negra
El look de la icónica BIRKENSTOCK Arizona se reinventa de la mano de la glamurosa visión de Manolo Blahnik. Con la plantilla anatómica de corcho cubierta de suave cuero premium y la hebilla decorada con cristales, este modelo de Manolo Blahnik para BIRKENSTOCK es único y majestuoso.

Boston crystal en suave piel negra
Una nueva visión del lujo, de la mano de Manolo Blahnik, se materializa en esta nueva versión del clásico zueco Boston. La suave piel y los cristales que decoran sus hebillas derrochan la artesanía y glamour inherente a ambas firmas. Manolo Blahnik y su maestría con los detalles, encaja a la perfección con el estilo y la artesanía inigualables de Birkenstock.

Related Articles

Related

Este es el calzado estrella de la temporada

El calzado, pieza clave de un estilismo. Comprar calzado de calidad marcará la diferencia, sobre todo en condiciones de mucho frío o mucho calor en las que el pie se ve sometido a esas altas temperaturas. Una de las cosas buenas es que hay infinidad de modelos de...

leer más

La novena edición de ATELIER COUTURE ya tiene fecha

Atelier Couture se celebrará los próximos 14 y 15 de marzo dentro de la Semana de la Moda de Madrid, para mostrar las tendencias en moda nupcial y ceremonia. Una novena edición que visibilizará en el Palacio de Santoña, Cámara de Comercio de Madrid, las colecciones de...

leer más