fbpx

La Casa de Velázquez expondrá en el hotel boutique Can Alberti 1740 de Mahón obras excepcionales de artistas de renombre internacional como la fotógrafa Isabel Muñoz del 28 de junio al 8 de julio

Carlota Barrera

 La fotógrafa internacional Isabel Muñoz durante la presentación de la exposición.

Can Albertí 1740 Boutique Hotel anuncia su primera exposición del año de la mano de la prestigiosa Casa de Velázquez, una institución francesa afincada en Madrid que destaca por su compromiso en promover la colaboración y los intercambios artísticos, culturales y académicos a escala internacional y bilateral. Del 28 de junio al 8 de julio, el hotel se convertirá en el anfitrión de una exhibición que contará con obras de artistas de gran renombre, incluida la fotógrafa internacional Isabel Muñoz, y dos artistas residentes de la Casa de Velázquez: Nicolás Combarro y Regina Quesada.

La inauguración de esta muestra se llevará a cabo el 28 de junio. Este mismo día tendrá lugar una conferencia dedicada a la Casa de Velázquez en la que su directora, Nancy Berthier, hará una presentación general de la institución y de su labor en el ámbito arqueológico. Por su parte, Claude Bussac, directora de estudios artísticos, presentará la historia de la Casa, haciendo hincapié en su papel de residencia artística internacional. Además, presentará a los dos artistas residentes y a Isabel Muñoz, quien tendrá la oportunidad de introducir su propia obra.

Artistas y sus obras

La reconocida fotógrafa Isabel Muñoz despliega su genio creativo en un diálogo íntimo con el pasado en la exposición Murmullos de las piedras, donde, en colaboración con los artistas residentes, Nicolás Combarro y Regina Quesada, promete sumergir al público en un viaje emocional y visual único. La exposición nos invita a escuchar estos ecos, estos murmullos que se esconden en las piedras y cuyas voces atraviesan el tiempo para llegar hasta nosotros. Es así como Isabel Muñoz, laureada con el Premio Nacional de Fotografía, miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y madrina de la actual promoción de artistas de la Casa de Velázquez, ha centrado sus investigaciones en Göbekli Tepe, un sitio arqueológico turco donde se descubrió el lugar de culto más antiguo conocido hasta la fecha. La selección de obras fotográficas que presentará en la exposición nos invita a transgredir el dualismo entre pasado y presente, entre materia y espíritu, a romper la linealidad de la temporalidad y del discurso. En esta ocasión, le acompañan dos artistas actualmente en residencia en la Casa de Velázquez, que también trabajan sobre las conexiones entre arte y arqueología. En las obras presentadas, Nicolás Combarro utiliza las artes visuales para desvelar los espacios subterráneos de las ciudades de Roma y Nápoles. Con sus dibujos, Regina Quesada propone un discurso gráfico y teórico personal para investigar la conexión cíclica del ser humano con la tierra y las piedras.

Isabel Muñoz

Nicolás Combarro

Regina Quesada

Esta exposición tiene como objetivo profundizar en los orígenes y objetivos de esta destacada institución francesa, fundada en Madrid en 1920. Desde su fundación, la Casa de Velázquez ha destacado por su compromiso en promover el diálogo entre Francia y España.

Esta colaboración entre Can Albertí 1740 Boutique Hotel y la Casa de Velázquez refleja el compromiso mutuo de ambas instituciones con el fomento de la cultura y el arte. La exposición ofrece la oportunidad de sumergirse en el mundo creativo de talentosos artistas y proporcionará una visión única sobre el papel fundamental de la Casa de Velázquez en el panorama actual de la cultura contemporánea. 

Related Articles

Related