fbpx

Carlota Barrera presenta Fall Winter 2022 “The Last Run” en London Fashion Week en un formato híbrido físico – digital. 

Carlota Barrera se inspira en el Après-ski, un término que se hizo popular en los Alpes durante el auge de la publicidad de esquí en la década de 1950. Definiendo la socialización y el entretenimiento tras un día en las pistas, el après-ski en cualquiera de sus formas es el momento más esperado del día, desde brindis con champán y alta cocina en las laderas de St. Moritz hasta cervezas artesanales alrededor de fogatas en Aspen. The Last Run pone nombre a la colección, siendo conocido como la última bajada en la nieve antes de la caída del sol. Un término que sirve de punto de inflexión en el día de esquí, pero también una llamada a la acción por el cambio climático.

La marca se centra en la artesanía, la autenticidad, la integridad del diseño, cuidada producción y materia prima. Basada en las constantes variaciones y consecuencias del cambio climático, Carlota Barrera aborda el desafío de la industria diseñando prendas con modelos de producción sostenibles, materiales y fibras recuperadas y productos con 2 y 3 vidas fabricados en pequeños talleres mayoritariamente familiares en España, Portugal y Reino Unido. 

Con la progresiva desaparición de la estacionalidad e incongruencia de las temperaturas, Carlota Barrera mantiene su ADN de marca presentando piezas funcionales y atemporales. Los colores cálidos y fríos de la naturaleza junto al negro y azul marino, imprescindibles de la marca, se reflejan en su paleta. Mapas climatológicos, como print característico y líneas isotermas bordadas invaden algunos detalles de la colección. Superposiciones, looks monocromáticos de abrigo con piezas de manga corta y bermudas trasladan a las prendas la incoherencia climática. Carlota Barrera define su visión de la artesanía contemporánea con piezas de cuero recuperado confeccionadas a mano, los trajes denim se refinan y los códigos de la firma se revelan una vez más en trajes técnicos y la ya característica sastrería con cut outs.

 

En su tercera edición en London Fashion Week, Carlota Barrera afianza su desarrollo presentando FW22 en formato híbrido con un desfile digital en streaming y un evento físico en el céntrico barrio de Chelsea, dónde reúne amigos de marca, prensa, celebridades y buyers de la ciudad británica e internacional.

Related Articles

Related

Llega la mickeymania con Desigual

Nos gusta. Nos encanta. Nos apasiona. Por eso, una temporada más, nos declaramos fans de Mickey Mouse, el icónico personaje de Disney, y lo convertimos en el protagonista de una colección #DesigualAndDisney.Para la ocasión, celebramos un elemento común entre ambas...

leer más