fbpx

Carlota Barrera presenta su colección “CORE COLLECTION” en 080 Barcelona, fuera de los rígidos calendarios de la moda.

Desigual

Esta colección marca una ruptura radical con el enfoque convencional y estacional de la industria e introduce una narrativa singular y atemporal que desafía el status quo y forja un nuevo camino para el futuro de la moda.

Nacida a partir de una selección cuidadosamente curada de piezas atemporales inmediatamente después de la primera colección de la marca, la Colección “CORE” ha madurado silenciosamente y evolucionado con el tiempo, expandiéndose constantemente para reclamar un lugar destacado. Esta colección desafía la nostalgia y abraza la versatilidad. Encapsula los valores fundamentales de Carlota Barrera: celebra la diversidad de identidades, enfatiza la adaptabilidad y promete relevancia perpetua. Es una fusión de conciencia y valor perdurable, un viaje que conecta de manera fluida el presente y el futuro, un tributo perpetuo a la evolución de las identidades.

Como respuesta a los desafíos actuales de la sobreproducción y el exceso de stock que afectan a la industria de la moda, esta colección se centra en la creación de piezas atemporales e implementa sistemas de edición limitada y “Made to Order” para piezas exclusivas. Este enfoque se centra en la calidad, comodidad, durabilidad y elegancia atemporal, representando un objetivo significativo en la evolución de la marca.

Los códigos característicos de Carlota Barrera son protagonistas en toda la colección. Detalles de cortes y aberturas en tops, camisas y pantalones coexisten armoniosamente con una nueva sastrería confeccionada con precisión y una cuidadosa selección de materiales nobles y “upcycled”. La colección refleja el compromiso de la marca con la producción sostenible, asegurando que cada prenda no solo sea amable con la piel, sino también responsable con el medio ambiente y la sociedad. El resultado es una colección destinada a mantener su relevancia a lo largo del tiempo.

 

El calzado contemporáneo de la marca española HEREU aparece completando la colección de Carlota Barrera reforzando los valores y el mensaje de ambas. El enfoque artesanal de HEREU se guía por la tradición y se define por una estética contemporánea. Una rica paleta de referencias -incluidas las técnicas populares heredadas, las obras de arte modernistas y las formas orgánicas de la naturaleza- garantiza su innovación estética. La fabricación tradicional de la piel y técnicas especificas de tejido y costura realizadas a mano en talleres familiares españoles, permite producir piezas con verdadera longevidad, bellas y funcionales. gráficos, con rayas, efectos de visión térmica, zooms sobre cuatricromías impresas e incluso un collage con imágenes de gatos. “Es uno de los prints más freaks y arriesgados que hemos hecho”, admite María con entusiasmo.

Carlota Barrera

El calzado contemporáneo de la marca española HEREU aparece completando la colección de Carlota Barrera reforzando los valores y el mensaje de ambas. El enfoque artesanal de HEREU se guía por la tradición y se define por una estética contemporánea. Una rica paleta de referencias -incluidas las técnicas populares heredadas, las obras de arte modernistas y las formas orgánicas de la naturaleza- garantiza su innovación estética. La fabricación tradicional de la piel y técnicas especificas de tejido y costura realizadas a mano en talleres familiares españoles, permite producir piezas con verdadera longevidad, bellas y funcionales.

Carlota Barrera y Wekaforé se unen en el marco de 080 Barcelona para fusionar culturas y perspectivas en el inicio de una colaboración multidisciplinar. Este diálogo pretende redefinir la libertad creativa, explorar identidades y renovar los estándares sociales. Para la presentación de la colección de Carlota Barrera, Wekaforé y su equipo llevaron a cabo un minucioso proceso de exploración de composiciones para encontrar sonidos y letras que transmitieron una poderosa narrativa sobre el tiempo, centrándose especialmente en la nostalgia y la dualidad entre la abundancia y la escasez de este recurso en una sociedad en constante transformación. La secuencia combina pistas inéditas y versiones antiguas, como «End of Time,» «Little Hesitation,» «Cumbia (versión),» «Hell of a Life,&quot ; «Zeedijk Overload,» «Feel Alright,» y «Solid Jacket”.

Related Articles

Related