Javier Escobar Interiorismo

 

CASA DECOR 2020     

La Casa Palacio de los Marqueses de Frómista ha sido el marco elegido para la edición Casa Decor 2020.

64 son las casas de decoración que han expuesto este año mostrando las últimas tendencias, y sí, os va a sorprender. Me esperaba un cambio de rumbo que ha superado con creces mis expectativas.

En este artículo realizaré una visión más generalista de la exposición, mientras que en los siguientes nos centraremos en algunas de las casas de decoración que han expuesto, tanto por su innovación como por su condición práctica al uso diario.

 No nos quedemos con lo que vemos en la muestra sino capturemos la idea.

Fabián Ñíguez

El nexo común y requisito obligatorio de esta edición ha sido la Sostenibilidad. En cada uno de los expositores podías informarte de cómo han desarrollado sus composiciones respetando el medio ambiente.

Lorna de Santos Studio

VG Living

Por un lado, nos encontramos con unos diseños más sofisticados donde sin llegar al barroco, inundan las estancias de elementos. El otro es denominado Raw. Consiste en utilizar maderas sin tratar, ambientes naturales y espacios minimalistas.

Los diseñadores han querido transitar por otras rutas del diseño, dejando atrás más de una década de Rustichic.

 

Siendo dos tendencias tan diferentes podemos hallar varias similitudes entre ellas. La Curva. Ya utilizada en el Artdeco vuelve con fuerza, incorporada prácticamente a todos los proyectos de ambos conceptos.

 

Javier Escobar Studio

The Room Studio

Podemos observar que la curva invade cada rincón creando líneas sinuosas.

 

Roca Tile

Techos

En lo referente a El Suelo y en especial El techoque en los últimos tiempos no eran más que una mano de pintura, han pasado a ser una parte esencial en la decoración. Metales dorados incrustados en la piedra para el suelo o arena de playa tintada de azul para los techos.

 

Suelos

La Funcionalidad es algo que reclamamos con insistencia.

Queremos un diseño que nos despierte sensaciones. Pero también necesitamos que sea práctico y funcional. Donde el dorado vuelve a resaltar.

 

Made.com

Deulonder

No nos olvidemos de Las Texturas, ahora cobran gran relevancia. Maderas recuperadas de incendios o quemadas a propósito, cerámicas con mucho relieve, paredes enteladas de materiales muy diversos, terciopelos remachados con tachuelas en los sofás o simplemente paredes lacadas. Me ha llamado mucho la atención el uso del ladrillo de obra muy refinado para celosías o pintados para paredes.

La gran variedad de texturas que ofrece el mundo del diseño para los próximos años nos va a permitir jugar con ellas a nuestra voluntad y poder realizar creaciones muy originales.

 

Para los hombres hay novedades. En Casa Decor los profesionales se han decantado por encontrar un espacio para ÉL.

José Lara Interiorismo

 Natuzzi

Es una decoración que también cuida mucho el detalle. Busca sus gustos y los plasma en elementos que sabe que le van a deleitar.

 

Ane Devesa y Jose Agenjo

Para finalizar este artículo no podíamos olvidar a la Madre Naturaleza.

En este nuevo viaje vamos a dejar que el jardín se instale en nuestro comedor y por qué no en nuestros baños o cocinas.

 

MRC Lab Design

Tristán Domecq Interiorismo

Continuará…

MAITE MARTÍN

Related Articles

Related

PETITE LILY

PETITE LILYQuart, 46 En el mismo corazón de Valencia han abierto una nueva tienda de decoración, Petit Lily. Enfocada al estilo Raw entre otros, que busca una atmósfera relajante donde lo natural se impone. Dirigida por dos interioristas, Ilona y Aukje qué a lo largo...

leer más

RENOVANDO ESPACIOS

EL ANTES Y EL DESPUÉSComo conseguir un gran cambioPor fin llega el verano, momento ideal para rehabilitar ese rincón que tenemos en casa. Con poco presupuesto los propietarios de este chalet han reformado la zona reservada para hacer paellas en un comedor al aire...

leer más