fbpx

La firma española Casa Maricruz ha creado y customizado algunas
de sus piezas más icónicas para Hotel Mongibello

Viajes de lujo

Jarrones y candelabros en el lobby de Hotel Mongibello.

El nuevo Hotel Mongibello de Ibiza de Concept Hotel Group –también detrás de los hoteles Romeo’s, Paradiso, Grand Paradiso y Cubanito– se ha instalado este verano en zona de Santa Eulaliaevocando la ‘dolce vita’ italiana en su versión más mediterránea.

Diego Calvo –CEO de Concept Hotel Group– ha contado con una serie de colaboradores para dar vida y forma a este proyecto. Empezando por Casa Maricruz, encargada de poner su sello a una colección de piezas como jarrones, ceniceros, jarras, botijos, platos y tazas. Todas ellas diseñadas exclusivamente para Hotel Mongibello.

 Juego de tazas en una de las suites.

Casa Maricruz, creación de la madrileña María Estrada, es un proyecto que entrelaza con la identidad cultural de España, funcionando como un puente entre las nuevas generaciones y una red nacional de artesanos que intenta mantenerse a flote en un mercado que desafía sus principios tradicionales. Cada una de sus piezas, con el arte de técnicas centenarias que se han transmitido de generación en generación, cuenta una historia y, en el caso de Hotel Mongibello, estas combinan la elegancia moderna con la esencia del mediterráneo y el espíritu del estilo de vida italiano.

Mesa en Mongibello con vajilla de Casa Maricruz; María Estrada y cenicero de la firma.

A Casa Maricruz se le suman otros artistas que han hecho de Hotel Mongibello un lugar único y especial dentro del panorama hotelero de Ibiza, como el artista gráfico ibicenco Marcos Torres, que ha sido el encargado de realizar las ilustraciones de los homenajeados –como Angela Molina, Ángel Nieto, Carlos Martorell o Ricardo Urgell– que decoran las suites; o Sergio Prieto, diseñador de los espejos de estilo contemporáneo que se encuentran en todas las habitaciones bajo el nombre de ‘Il Specchio’; mientras que Michele Corbani y Andrea Spada, de ILMIODESIGN, han sido el tándem encargado de la sastrería interiorista que ha otorgado el eclecticismo italiano que reina en todos los espacios.

Related Articles

Related

CASA DECOR – ¡LA CASA EN MARCHA!

Te descubrimos algunos de los espacios y participantes de Casa Decor 2024ENTRE ÁRBOLES, PLANTAS Y FLORES Una de las singularidades de Casa Decor 2024 es que parte del recorrido de la Exposición transcurre por los magníficos jardines del Palacio de la Trinidad. Así,...

leer más