fbpx

My_miniature_escape

Aún recuerdo los ratos que pasé pegada al escaparate de una pequeña tienda de juguetes que había en mi pueblo donde montaron una enorme casa de muñecas en miniatura, soñé tantas veces con ella… y ya entonces me la imaginaba decorada de mil maneras. Ahí se fue forjando mi gran interés por la decoración.

Las Casas de Muñecas antiguamente tienen su origen en el siglo XVII en las casas holandesas de alta alcurnia. Estaban expuestas en las habitaciones de los bebés. Las tendencias que podamos encontrar son muy variadas, sin embargo, la más predominante es el Estilo Inglés y dentro de él, el estilo Victoriano.

Aurearte_miniatures

Las Casas de Miniatura es una afición que ha evolucionado a través de los años, tanto en variedad como en perfección. De contar con elementos con muy pocos detalles, a rozar el realismo de tal manera que es difícil distinguir si son reales o miniaturas.

Prdminiatures

Prdminiatures

Prdminiatures

Prdminiatures

El catálogo es muy extenso donde podemos encontrar todo lo que imaginemos, desde el tipo de edificio hasta cualquier estilo de decoración, a esto hay que sumarle en que estación del año la queremos decorar o engalanarla por alguna festividad puntual. Como veis, es una afición donde Tú pones los límites.

Melvinsminiatures

Cinandtheeminicity

Momof8minis

Cinandtheminicity

Momof8minis

Momof8minis

En la actualidad, las podemos encontrar prefabricadas, pero lo que más aprecian los aficionados, es realizar sus propias creaciones, llegando a ser unos verdaderos diseñadores. El realismo es su máxima y sin duda lo consiguen.

velvet.rabbit.miniatures

velvet.rabbit.miniatures

velvet.rabbit.miniatures

velvet.rabbit.miniatures

Quiero destacar los detalles de los azulejos de metro y de relieve, las baldosas hidráulicas, los suelos de Parket y damero, los dorados, ladrillos cara vista encalados, paredes empapeladas, las sillas Thonet y la icónica CH24, encimeras de mármoles, maderas naturales, toda una lección de interiorismo.

simplylivingminidesigns

dailymini

Prminiatures

Prminiatures

myminiatureabodes

Momof8minis

prdminiatures

My_miniature_emporium

velvet.rabbit.miniatures

Related Articles

Related

RESTAURANTE QUIPU

Un trocito de Perú en AlmeríaEn el mismo corazón de Almería podemos disfrutar de la gastronomía peruana en un marco que nos transporta a la mismísima amazonia. Un ambiente creado por el diseñador Javi Escobar inspirado en una casa del Perú más...

leer más

PREMIOS INTERIORES 2020

Un año más, se han entregado esta semana los premios de la revista Interiores 2020 en su VI edición. Debido a la pandemia, esta edición ha sufrido algunos cambios como el traslado de Madrid a Barcelona, o elegir el mediodía en vez de la acostumbrada noche. Esto no ha...

leer más

ESCAPARATES PARA INSPIRARSE

Desde pequeña siempre he disfrutado viendo los escaparates en Navidad, y ahora, es uno de los pocos placeres que me permite esta maldita pandemia. Las calles con sus luces y los escaparates iluminados, forman un ambiente de Magia y Fantasía que hacen que cada año...

leer más