fbpx

Artesanía y originalidad se unen en la colección de trajes de baño ‘Made in Spain’  como sinónimo de acierto para la temporada de baño 2022

Lejos quedan aquellos veranos en que escoger un bañador o bikini era tan fácil como ir a una tienda especializada y comprar el primero que veíamos. Las tendencias en moda de baño siempre fueron sota, caballo y rey. Una elegía un bikini con sujetador de triángulo, un bañador negro favorecedor o, si apetecía, uno estampado. Ahora es completamente distinto y cada temporada estival trae consigo miles de microtendencias decididas a conquistar las playas.

Existen muchísimas tipologías de sujetador y de braguitas, tantas como mujeres están dispuestas a lucirlos. Ahora las piezas de baño se amoldan a las consumidoras y no al revés. Es por ello que podemos comprar braguitas de tiro alto, tipo brasileñas, de estilo tanga, sujetadores de triángulo, tops deportivos… Lo mismo sucede con los colores y estampados: el límite es el cielo. ¡Si hasta hay bañadores de terciopelo!

Los detalles bordados y los estampados con contornos diluidos se hacen con la colección de la firma Charo Ruiz esta temporada 2022, una colección exclusiva en colaboración con el joven artista Sebastian McGraham cuyo título, Barbary Paradise, es una oda a la naturaleza más floreciente de la isla. El resultado es una colección dinámica, de siluetas frescas y trazos ovalados en rojo amapola que combinan con tonalidades verde lima y musgo en contraste con el fondo en acuarela azul cielo en consonancia con el espíritu de la isla pitiusa.

Barbary Paradise es un viaje a través de todos los sentidos, que despierta emociones y nos hace escuchar el corazón de Ibiza. La parte más desconocida de la isla se convierte en la protagonista de esta colección, el lienzo en el que Charo Ruiz dibuja la primavera del 2022.

¿Imagináis que un vestido ibicenco se convirtiera en un traje de baño? Igual de bohemio, igual de apetecible. Pues ha sucedido y, como no podía ser de otro modo, se ha hecho un hueco contundente en la cúspide de las tendencias de bañadores y bikinis de esta temporada. Estas piezas tan estilosas incluyen en su diseño y confección una parte bordada y calada que, sin embargo, puede mojarse sin ningún problema.

Expertas en moda y estilistas de famosos nos dan algunas claves para encontrar el traje de baño perfecto. Antonia Payeras, la estilista responsable de los looks de Aitana o Amaia Salamanca, entre muchas otras celebrities, tiene claro que “lo que importa es el patrón de la pieza”, algo con lo que coinciden otras expertas en moda como Nirave, la artífice de algunos de los estilismos más imponentes de Miriam Giovanelli o Irene Visedo. Para ella, “lo más importante es la comodidad con diseño. Un buen traje de baño debe adaptarse al cuerpo y resultar muy fácil de llevar”.

Algo que a las expertas les parece tan importante como el patrón es el tejido de la prenda. “A la hora de elegir un bikini o bañador yo me fijo mucho en el material. Si el tejido es fino significa que sujeta mejor, y para mi eso es un requisito fundamental. El traje de baño ideal debe parecer una segunda piel, sea del estilo que sea”, confiesa la estilista de Edurne o Ana Guerra, Victoria Nogales. Igualmente, Nirave defiende invertir en materiales premium. “Es importante que el tejido sea bueno, fino pero que agarre”.

La firma apuesta tanto por el clásico bikini de triángulo que sigue intocable en la primera fila de la moda, como por los bikinis estilo brallete ofreciendo patrones y diseños diferentes para todo tipo de gustos. De hecho, hasta podría reconvertirse en tu top de noche favorito.

Para rematar la colección de verano, Charo Ruiz cuenta con el Culotte Bianca que gracias a su estructura elástica y el corte de cintura alta lo convierte en el aliado perfecto para lucir junto a los bikinis de la colección Barbary Paradise.

Las verdaderas entendidas en la materia saben que lo importante es un buen tejido y un buen patrón que ayude a potenciar lo que más nos gusta y a esconder, o al menos disimular, lo que menos. Lo esencial es, sin duda, que te sientas bien con el que elijas y la firma Charo Ruiz sabe como conseguirlo.

Sobre Charo Ruiz:

Charo Ruiz nació en Sevilla y se trasladó a Barcelona con sus padres. Ejerció de ‘maniquí’ y trabajó para grandes modistos como Pertegaz o Pedro Rodríguez y a finales de los años setenta se afincó en Ibiza donde creó su propio taller y showroom. La esencia ibicenca y la pasión por su Andalucía natal han marcado el camino de su éxito convirtiéndola en una de las diseñadoras españolas más reconocidas fuera, y dentro, de nuestras fronteras. Estandarte de las colecciones crucero, sus creaciones siempre han estado muy ligadas a la artesanía y el buen hacer con diseños de alta calidad que han logrado enamorar a celebrities e influencers nacionales e internacionales.

La empresa fabrica 30.000 unidades al año, una producción bastante alejada de las 3.000 con las que comenzó. Hoy día cuenta con tres tiendas propias y más de 200 puntos de venta multimarca y presencia en 150 países. Desde que a principios de la última década la marca empezara con su proceso de internacionalización, la enseña familiar. Desde que a principios de la última década la marca empezara con su proceso de internacionalización, la enseña familiar ha logrado seducir a retailers y e-tailers tan relevantes de la industria como Net-à-Porter, Joseph, Harrods o Harvey Nichols, entre otros.

Related Articles

Related

Editorial de moda con la firma NOUMÉNICO

En esta editorial de moda nos sumergimos en el mundo de NOUMÉNICO, firma que apuesta por el slowfashion donde diseño exclusivo y comodidad van de la mano.Fotografia: Raquel Merino peluquería: Ino Crespo Maquillaje: Ana Ariza Modelo: María José Martín  

leer más