fbpx

El Brooklyn Museum de Nueva York acoge la exposición Christian Dior: Designer of Dreams traza la historia pionera y el legado de la Casa Dior.

La exposición da vida a las muchas fuentes de inspiración de Dior, desde el esplendor de las flores y otras formas naturales hasta el arte clásico y contemporáneo.

Con objetos extraídos principalmente de los archivos de Dior, la exposición incluye una amplia gama de más de doscientas prendas de alta costura, así como fotografías, videos de archivo, bocetos, elementos de perfumes antiguos, accesorios y obras de la colección del Museo. La alta costura a la vista ejemplifica muchas de las legendarias siluetas del modisto francés, incluido el «New Look», que debutó en 1947.

Se presentan galerías dedicadas a Dior y los directores artísticos que lo sucedieron: Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano, Raf Simons y Maria Grazia Chiuri. Un baño, un tributo a los Ateliers y las galerías adyacentes de prendas de alta costura muestran la excelencia de las petites mains de Dior. El atrio central de nuestra Corte de Bellas Artes ha sido rediseñado como un jardín encantado, y una galería final celebra los vestidos usados ​​por estrellas desde Grace Kelly hasta Jennifer Lawrence. 

Fotografías: Sandra Roca

Related Articles

Related

La Estrella de Miró en CaixaForum Madrid

La estrella de Miró,  el emblemático tapiz que encargó a Joan Miró y del que salió la icónica estrella, emblema de la Fundación “la Caixa”. El espacio cultural CaixaForum Madrid expone este tapiz realizado por el pintor, escultor, grabador y ceramista catalán Joan...

leer más