fbpx

La casa CLARO se introduce en el mercado americano con la línea ‘prêt-à-porter’ tras haberse expandido tanto online como en tiendas multimarca

Claro couture

Nada menos que 40 años de historia avalan el prestigio de esta firma española que pone todo el mimo y esmero en realizar trajes a medida para vestir a las mujeres en sus momentos más especiales y únicos. Una firma que a lo largo de su trayectoria ha acompañado a las celebrities, influencers, actrices y cantantes más importantes de nuestro país, vistiéndolas para las mejores galas, alfombras rojas y eventos tanto dentro como fuera de España.

Fernando Claro, ahora CLARO Couture, es una de las casas de moda más importantes de España y es que cada pieza está hecha a medida, diseñada desde cero y partiendo de una cita personal y exclusiva, con un trato y atención propia de las casas internacionales de alta costura.

También cuentan con una línea surgida en 2019, una colección online que se define como un ready to sell o un demi couture que lanza una propuesta de nuevas piezas en forma de colecciones cápsula. Una línea mucho más fresca, sensual y que sigue las últimas tendencias de moda sin renunciar a la confección de las mismas en el propio atelier.

Tres años han pasado ya desde que CLARO, la casa de alta costura, lanzara su línea prêt-à-porter. Una línea que poco a poco se ha ido expandiendo tanto a través de su venta online como en tiendas multimarca. Su acogida ha sido tan positiva que este 6 de junio, Estados Unidos ha sido testigo de la primera presentación de la línea a profesionales del sector como estilistas, editores de revistas, make up artist, personal shopper, entre otros. Un encuentro que ha tenido lugar en el exclusivo hotel MayFair de Coconut Grove en Miami. 

Sin embargo, la firma ha ido más allá y ha sido el miércoles 7 cuando ha celebrado un trunkshow para clientes, tanto retailers como clientes finales. Por último, el jueves 8 la cena de clausura ha sido la encargada de reunir a un gran grupo de celebrities como Agueda Lopéz, Vita Sidorkina o Daniela Botero. Tres días frenéticos en los que la firma daba sus primeros pasos en el continente americano con una gran acogida y, gracias a la cual, desde la misma esperan que en unos meses se pueda presentar la línea couture

CLARO es una firma dentro del mundo de la moda tradicional y es que mantiene el espíritu clásico de las casas de alta costura; el cuidado y el amor por el arte de coser. Todas y cada una de sus piezas están hechas a mano en el taller de Sevilla por costureras expertas y bajo la supervisión del fundador de la marca, Fernando Claro, que vive su profesión como el primer día y que ahora comparte con su hija Beatriz junto a la cual han conseguido que la firma se conserve elegante mientras mantiene una filosofía innovadora.

 

 

Related Articles

Related