CLM es Moda alcanza su tercera edición, consolidándose como el gran evento de la región en el que se unen moda y artesanía, y que convierte los lugares más emblemáticos en grandes pasarelas de moda. Sus anteriores ediciones, en Cuenca y Toledo, dejaron imágenes inéditas como los desfiles sobre el puente colgante de San Pablo, el Museo de Santa Cruz o Puerta de Bisagra.
Impulsada por la Junta de Castilla-La Mancha y Legado Artesano, con el apoyo de la Diputación de Albacete y la colaboración del Ayuntamiento de Albacete, CLM es Moda pondrá el foco en la moda, el legado artesano y los nuevos talentos. Y lo hará en tres escenarios únicos: el Teatro Circo de Albacete, la Fábrica de Harinas y el recinto ferial, obra arquitectónica única en España y escenario de una de las ferias más importantes del país, declarada de Interés Turístico Internacional.
Así, durante tres días (25, 26 y 27 de mayo) convertirá a la ciudad albaceteña en una
pasarela viva y un punto de encuentro imprescindible para todos los amantes y
profesionales de la moda, así como una ventana de oportunidad para los talentos
emergentes de la región.
Globalcaja consolida su apoyo a los nuevos talentos de la región, protagonizando por
tercer año el premio CLM es Talento Globalcaja. Alumnos de las escuelas de arte de Toledo y Guadalajara presentarán sus diseños para alzarse con este premio.
Trainline, la app líder en reservas de tren y autobús en Europa, se suma como patrocinador oficial de movilidad, apoyando así el alcance nacional del evento, impulsando el talento, la cultura y la ciudad de Albacete como destino.
CLM es Moda cuenta también con la colaboración de Albamoción como coche oficial, el Gran Hotel de Albacete, Grupo Saona, Catrice Cosmetics, Elle Education, Bodegas Don Octavio, Quesos Roblemancha, Agrocarvi y Gazpachos Jero.
Como cerveza oficial se suma un año más a este gran evento de moda la Cerveza LA
SAGRA. Tal como explica Carlos García, CEO de Cerveza LA SAGRA, “como marca nacida en esta comunidad, buscamos no solo demostrar nuestro apoyo al talento local, sino también acompañar e impulsar iniciativas que ponen en valor la identidad cultural de Castilla-La Mancha. Igual que la cerveza, la moda también conecta a las personas, y compartir este espacio con diseñadores, creadores y nuestra gente es una forma de celebrar todo lo que nos une”.
PROGRAMA: 25, 26 Y 27 DE MAYO
Durante tres días, Albacete se convertirá en el epicentro de la moda y la artesanía
castellanomanchega con un gran programa de actividades.
Todo comenzará el lunes 25 de mayo en la Fábrica de Harinas, uno de los enclaves
históricos más bonitos en Albacete, donde se inaugurará la III Edición y la exposición
“Materia y Moda. De los oficios artesanos a la moda contemporánea”, en colaboración
con el gobierno de Castilla – La Mancha y su marca Legado Artesano.
A continuación, se celebrará la primera jornada de desfiles en el gran Teatro Circo, donde presentarán sus colecciones Félix Ramiro, Raquel López, Carmen Alba, María Diezma, Arnelio Cruz y Éclat by Andrea. También tendrá lugar el desfile del Premio CLM es Talento Globalcaja y la entrega del premio al Talento 2026.
El 26 de mayo, la Fábrica de Harinas, uno de los enclaves históricos más bonitos en
Albacete, acogerá una jornada de coloquios sobre los valores de la tradición y la innovación en la moda.
Participarán grandes profesionales como Alejandro de Miguel, Ulises Mérida, J.C.
Pajares, Pedro Mansilla, Baro Lucas, Mónica Gallardo, La Pili, Lola Muñoz (AB Fashion), Marta Requena (Grändma Modelitos Fetén), Clara Lozano, Rosa J. Arenas (Temple Ceramics), Israel Rodríguez de la Rubia (Vanagloria) y Carmen Martín (cofundadora de CLM es Moda y de la marca de joyas Alexah). La artesana Celia Espinosa, fundadora de la
marca Soy La Mona, protagonizará un workshop.
El 27 de mayo se celebrará la segunda jornada de desfiles en uno de los lugares más emblemáticos de Albacete y de Castilla- la Mancha: el recinto ferial, con su gran templete modernista. Desfilarán Candelas y Felipa, Laura Lomas, Señorito Ortega, Jorge de la Rosa, Antonio Rabadán, Manu Campayo, Marta VillaRuiz y la ganadora del premio CLM es Talento Globalcaja 2025: Vanessa Hincapié.
Cerveza LA SAGRA y Bodegas Don Octavio pondrán el broche de oro a esta edición, con un gran fin de fiesta para celebrar, el talento, la moda y la artesanía de Castilla- La Mancha.