fbpx
Erico Navazo

Piluka de Echegaray, experta en asesoría de imagen, estilista y consultora de moda.

Cada color envía a nuestro cerebro un input que activa una emoción, provocando reacciones en nuestro organismo y en su estado de ánimo. Teniendo esto en cuenta, está claro que podemos utilizar los colores en nuestro favor también a la hora de vestir no solo para mostrarnos al mundo, sino también para, de alguna manera, demostrar o cambiar nuestro humor. Es decir, «esta estrategia tendrá dos direcciones: hacia nuestros interlocutores, para reforzar aquellos valores de nuestra personalidad que nos pueda interesar más, y también hacia nuestro interior, pudiendo mejorar nuestro estado de ánimo»señala PILUKA DE ECHEGARAY, asesora de imagen personal, estilista y consultora de moda.

Los mensajes que transmiten los colores a través de su lenguaje

Siguiendo las traducciones más simples del lenguaje de los colores, la experta PILUKA DE ECHEGARAY explica las claves para entender las señales que los colores de la vestimenta envían al cerebro y las reacciones que desatan en uno mismo y en los demás, lo que nos ayudará a reforzar nuestro marketing personal:

  • NEGRO: «El color negro emite autoridad, conocimiento, seguridad y dotes de mando ante cualquier situación. El negro ¡es el jefe!».

  • BLANCO: «El blanco irradia paz, es considerado el color de la perfección, lo que crea una sensación positiva e ideal para generar bondad, candidez y fragilidad«.

  • ROJO: «El rojo nace del fuego y de la sangre, y se asocia con el peligro, la fuerza y la pasión del amor. Este color nos ofrecerá un aumento de energía e invitará a nuestros interlocutores a la acción«.

  • AMARILLO: «El amarillo simboliza la luz del sol, representa la alegría y la energía. Usado en tonos pasteles favorece a la concentración y el desarrollo intelectual».

  • PÚRPURA: «El púrpura estimula el cerebro en su parte superior y potenciará la creatividad y la inspiración. Se encuentra estrechamente relacionado con la meditación e intuición».

  • VERDE: «El verde nos hace recordar la naturaleza, todo lo que nace de la tierra generando sensación de fluidez y relajación. Además, el verde tiene una propiedad calmante sobre el sistema nervioso».

  • AZUL: «El azul es el color más popular por excelencia. Gusta a todos. Genera confianza y es un color social. Por tratarse de un color frío, produce paz y sueño. El color azul emite un mensaje de sinceridad y responsabilidad. Tranquiliza la mente y disipa temores».

A la hora de mezclar colores, según defiende PILUKA DE ECHEGARAY, «no existen fórmulas absolutas, sino que para cada caso existirá la combinación más eficaz». Lo que está claro, sin embargo, es que «con una buena utilización de los colores conseguirás reforzar tu marketing personal».

Related Articles

Related