fbpx

En un sólo volumen, los tres grandes libros de Primo Levi sobre los campos de concentración. Es la reseña que nos ofrece Mercedes desde ZZBOOKS, librería en la que podréis encontrar estos libros y mucho más.

«Tuve la suerte de no ser deportado a Auschwitz hasta 1944, después de que el gobierno alemán hubiera decidido, a causa de la escasez creciente de mano de obra, prolongar la vida media de los prisioneros que iba a eliminar.» Así comienza Si esto es un hombre, crónica en lenguaje mesurado y sobrio de la espera de la nada, la privación cotidiana, el olvido de la condición humana de los prisioneros de los campos de exterminio nazis.

Completan la Trilogía de Auschwitz dos obras posteriores: La tregua (1963), relato picaresco de las tribulaciones de un grupo de italianos, liberados de los campos nazis, que recorren durante meses los caminos de Europa central en compañía del Ejército Rojo, y Los hundidos y los salvados (1986), un ensayo en el que Primo Levi trata de comprender las condiciones y circunstancias que permiten la degradación del ser humano.

Related Articles

Related

NEW ORLEANS, una ciudad cargada de significado

Viajamos a NEW ORLEANS, ciudad cargada de hitos y clichés que merece la pena conocer: Conciertos de jazz, el carnaval de Mardi Gras, el Mississippi.. son algunos de ellosCalle de New Orleans. Foto: Raquel M.GDos días pateando y viviendo la ciudad, son un comienzo para...

leer más

«Lo que hay» de Sara Torres

  "Lo que hay", Es la reseña que nos ofrece Pilar desde ZZBOOKS, librería en la que encontrar este libro. El esperado debut narrativo de la premiada poeta Sara Torres: una memoria sobre el duelo, el deseo y el amor entre mujeres, madres e hijas. Un viaje complejo...

leer más