fbpx

La temática de esta nueva edición del concurso de Andreu World, se centra en la economía circular con la creación de una silla o mesa sostenible.

Maquetas de los diseños ganadores de las diversas ediciones del Concurso Internacional de Diseño Andreu World

Andreu World ,firma internacional de mobiliario de diseño contemporáneo y de vanguardia, anuncia la celebración de su 21º Concurso Internacional de Diseño. El certamen, dirigido a jóvenes diseñadores y profesionales de todo el mundo, pretende apoyar y promover las nuevas promesas del diseño.

En esta edición,con una temática centrada en la economía circular, el objetivo es idear una silla y/o mesa bajo una única premisa de diseño sostenible que ayude a cuidar del planeta. Las piezas deben ser inéditas, no pueden haber sido comercializadas, ni publicadas anteriormente.

Sus inscripciones ya están abiertas a estudiantes y profesionales del diseño, la arquitectura y la creación, sin límite de edad. La dotación económica del concurso contará con un

primer premio de 4.000 euros, un segundo premio de 2.000 euros y tres menciones especiales.

Exposición de los proyectos ganadores con motivo del 20º aniversario del concurso (2021).

Uno de  los concursos internacionales de diseño más longevos

 

Desde su inicio en 2001, el Concurso Internacional de Diseño Andreu World se ha convertido en un escaparate internacional para apoyar y promocionar a nuevas promesas del diseño. Hasta la fecha han participado más de 30.000 concursantes procedentes de 124 países en los 5 continentes, y más de 200 escuelas internacionales de diseño y arquitectura.

El jurado, siempre excepcional, está constituido por referentes de prestigio mundial en diferentes ámbitos del Diseño, laIndustria, los Medios de Comunicación y otros campos relacionados con la creación.

El plazo de presentaciónde los proyectos para el 21º Concurso Internacional de Diseño de Andreu World finaliza el próximo 2 de diciembre de 2022. Se pueden consultar las bases y el briefing del certamen en la página web de la compañía.

El Concurso Internacional de Diseño que organiza Andreu World se celebra anualmente desde el año 2001, lo que seguramente lo convierte en uno de los más longevos del mundo, y es único en su especialidad, el diseño de asientos y mesas.

Con decenas de miles de participantes procedentes de más de un centenar de países en pasadas ediciones, el concurso es un éxito y la clave para conseguirlo no es otra que, «trabajar cada año para superar el anterior. Cuidando todos los detalles, desde la comunicación gráfica hasta la ceremonia de entrega. Y lo más importante, invitando siempre a los mejores jurados, porque son ellos los que ponen el nivel y nos animan a que sigamos esforzándonos para que todo el que quiera pueda participar y tener la oportunidad de mostrar su talento al mundo«, comentan desde el equipo organizador del concurso Andreu World.