fbpx

Una de la parte más olvidada de la casa son las paredes. Cambiamos el color en el mejor de los casos y ahí termina la renovación ¿Por qué no nos atrevemos a darles por fin más protagonismo?. Texturas, murales al fresco, incluso papel pintado. Las paredes van a tener cada vez más relieve a la hora de decorar un espacio.

Como voy observando desde hace un tiempo entre las tendencias para el 2021, caben destacar los relieves monocromáticos, las innovaciones en pinturas para crear nuevas texturas y papeles pintados que por fin están volviendo a hacerse un hueco en el mundo de la decoración.

PAREDES CON RELIEVE

Para mí la característica principal del bajorrelieve es una decoración realmente sutil donde los elementos se insinúan. Con ello evitamos recargar la estancia sin perder la elegancia que dan.

Podemos encontrar desde dibujos geométricos hasta verdaderas filigranas hechas a mano. La vegetación entra a formar parte del espacio como invitada de piedra, y nunca mejor dicho.

Ellie Ellis para Elite Artistry

Los materiales que podemos utilizar entre otros son desde el yeso, azulejos, cerámica o los nuevos componentes como los paneles de Orac Decor.

PINTURAS AL FRESCO O MURALES

Otra opción para decorar las paredes pueden ser los murales tan grandes como nos permita la pared o como nos dice Carol Moreno: “Siempre imaginamos que has de tener un paredón o una casa grande para hacer estos murales y no es así, pueden ser pequeños rincones”.

Frescos de Carol Moreno

Carol Moreno para un proyecto con Blanca Hevia

Ya sean pintados al fresco o bien sobre papel y pegado a la pared, los vamos a encontrar a partir de ahora en muchos espacios tanto públicos como privados, desde luego es una tendencia que está pegando muy fuerte. Una de las novedades es pintar los murales en cualquier superficie como los murales pintados sobre azulejos de las siguientes fotos.

Fresco de Carol Moreno sobre azulejo

PINTURAS

Si nos parece demasiado atrevido los dos apartados anteriores podemos seguir
pintando nuestras paredes. Con estos dos ejemplos de Leanne Ford
@leannefordinteriors os quiero mostrar técnicas para unos acabados
diferentes. Pintar la pared de pintura a la tiza y después marcarla con tiza para envejecerla y la otra es añadir café a la pintura para crear un efecto rugoso y desigual.

Si nos gusta el efecto aguas podemos utilizar las pinturas a la cal dándoles un acabado rústico. La paleta de colores es  muy extensa.

Pintura a la tiza de Kalklitir

_designtales_

PAPELES PINTADOS

 

Mucha gente sigue huyendo de los papeles pintados, pero os digo que después de ver las nuevas colecciones que están saliendo al mercado es una lástima no utilizarlo para realzar las paredes o al menos una de ellas. El lugar donde me gusta colocarlo especialmente es en la pared del cabecero de la cama.
Los motivos japones los veo cada vez más por todas partes y en especial en los papeles pintados, estos unidos a los temas sobre vegetación son los de más tendencia.

Graciestudio

Graciaestudio