fbpx

Llega a tiendas seleccionadas y a desigual.com la primera colección de Maitrepierre para Desigual. El diseñador francés, discípulo de Jean Paul Gaultier y habitual de la Semana de la Moda de París, debuta en la marca con una propuesta que fusiona nuestro ADN con el suyo. De hecho, Maitrepierre ha buceado en los archivos de la marca para basar en creaciones históricas de Desigual algunos de sus diseños.

En la propuesta trasluce la mirada de vanguardia del joven diseñador, que aún no ha cumplido los 30, y su inspiración en los códigos de la alta costura y el arte digital. La colección #DesigualxMaitrepierre se presenta el 26 de septiembre en París, en el marco de la Semana de la Moda.

 

CRÉATURE / CRÉATEUR: el diálogo que inspira la colección.

Las mantis son seres únicos, como salidos de un laboratorio o de otro planeta. Su oído está en su tórax; su corazón, en su abdomen. Tienen apariencia de híbrido entre naturaleza y tecnología. Fascinado por su morfología, Maitrepierre las convierte en el eje de su colección 100% sostenible para Desigual. Las formula en jacquards y estampados.

“Mi objetivo -dice el propio Alphonse Maitrepierre- era crear un print que, de lejos, pareciera un estampado floral clásico; pero que de cerca se tornara en algo extraño y desconcertante”. El diálogo entre criatura y creativo da como resultado un interesante efecto. “Al trabajar el diseño desde una óptica digital y en 3D -añade el diseñador-, conseguimos esa ilusión como de insectos reales sobre el tejido”.

En la colección, contrastan motivos y lisos, el volumen y lo stretch, blancos y negros, naranjas y fucsias, y el denim lavado al ácido convive con los damascos y el algodón.

La colección #DesigualxMaitrepierre -veinte prendas entre vestidos, pantalones, chaquetas, jerseys y hasta un par de zapatos y dos versiones de un bolso de piel- se inspira en la naturaleza, se concibe desde la tecnología y cristaliza en looks de vanguardia.

 

En las distancias cortas, el print de este vestido pierde cualquier halo romántico o floral y revela su verdadera naturaleza: un entramado de mantis religiosas con un colorido de ciencia ficción.

Nuevamente, el print estrella de la colección, aplicado en un pantalón y en un top elástico. La recurrente mantis inspira ahora los dos bolsos de la colección, en diferentes tamaños y paletas. El total look negro en denim lavado y la sudadera XXL con nudo en el pecho completan el segmento más sobrio de la colección.

El denim fucsia lavado al ácido es el protagonista indiscutible de estas tres piezas, idóneas para lucir por separado o para crear un total look monocromático de pantalón, falda y chaqueta.

Una camiseta-vestido cuya parte inferior puede superponerse a modo de top sobre la parte de arriba, un conjunto (pantalón y chaqueta) en denim con paneles con diferentes lavados y un maxivestido camisero deconstruido: las piezas en la colección #DesigualxMaitrepierre presentan características ingeniosas, que les aportan una nueva dimensión.

 

Un chaleco en jacquard, con la mantis tratada desde una perspectiva de arte digital, es una de las dos piezas de punto de la colección. Entre los accesorios, además de los bolsos, destacan los zapatos -una mezcla entre merceditas y sneakers- y un casquete de fieltro.