fbpx
  • En la exhibición A’m Here. Architecture of a chaotic beauty”, Villamizar ofrece un recorrido a través de su obra con un imaginario muy especial preparado exclusivamente para la exposición.
  • Su estilo destaca por el uso del color, composiciones orgánicas y vanguardistas que reinterpretan formas humanas con planos inquietantes.
  • La exposición estará abierta al público en el espacio Ephimera del 3 al 5 de marzo

“A’m Here” es el primer solo show del artista colombiano Nicolás Villamizar. La exposición es un recorrido por su obra y su particular universo creativo a través de50 piezas. La muestra no sólo trata de aproximarse a la figura del artista a través de su pintura, sino también mediante una selección de esculturas, neones, dibujos y objetos de colección customizados por Villamizar.

En sus obras se pueden encontrar composiciones orgánicas y vanguardistas de cuerpos vivos que se entrelazan, se complementan y muchas veces se funden en formas abstractas que dejan volar la imaginación. En cuanto a la técnica, está claramente influenciada por los inicios de la era del grafiti y la obra en trazo característica de artistas del siglo XX.

La exhibición, abierta al público, se expondrá en el Espacio Ephimera (Calle de Sandoval, 3,Madrid) del 3 al 5 de marzo de 2022 en el siguiente horario: jueves de 18h a 00 h, viernes de 17ha 00h y sábado de10 ha21h

La depuración y la importancia de la línea como elemento protagonista. Afincado hace 15 años en Madrid, Nicolás Villamizar lleva años trabajando en la depuración y la importancia de la línea como elemento protagonista de la pintura. Su obra está inspirada en las composiciones de las pinturas renacentistas, un claro culto al cuerpo desnudo, imagen de la belleza y la verdad donde hay una mezcla entre lo abstracto y lo figurativo. A nivel nacional, Villamizar ha expuesto sus obras en la Galería Kreisler, Casa de América, Fundación Mapfre y en ferias como Art Mad, Just Mad y Mula Fest, y ha ejercido de director creativo combinando la pintura con la ilustración para varias marcas internacionales.

De origen colombiano, Nicolás Villamizar lleva pintando toda la vida. Durante su trayectoria profesional ha expuesto sus obras en la Galería Kreisler, La Fundación Mapfre, Casa de América y en ferias como Art Mad, Just Mad y MulaFest, y ejercido la dirección artista para varias marcas nacionales e internacionales. Su obra se caracteriza por el uso de color, de planos inquietantes y encuadres esquivos, que proyectan una mezcla constante de calle y de intimismo. Actualmente, ha presentado su nueva exposición ‘Ä’m Here. Architecture of a chaotic beauty’, una retrospectiva de toda su obra, una declaración de vida que refleja sus diferentes estados y sentimientos

Related Articles

Related

La Estrella de Miró en CaixaForum Madrid

La estrella de Miró,  el emblemático tapiz que encargó a Joan Miró y del que salió la icónica estrella, emblema de la Fundación “la Caixa”. El espacio cultural CaixaForum Madrid expone este tapiz realizado por el pintor, escultor, grabador y ceramista catalán Joan...

leer más