fbpx

No entiendo cómo pueden diseñar una casa en el campo con tan pocas entradas de luz natural. No es normal que en la mayoría de las habitaciones tuviéramos que encender la luz a las 12 de la mañana. Esta ha sido mi gran lucha desde que entré en esta casa. Una vez convencido mi pareja, no sin muchos regates de mujer, me puse manos a la obra en esta reforma. De esto hace ya tres años que la estoy disfrutando.

Partiendo de una casa convencional de tres habitaciones y dos baños en la planta superior sacrifiqué uno de los baños y el dormitorio pequeño para conseguir una gran habitación con vestidor, baño con
la taza independiente y un fabuloso lavadero. Evidentemente tenía que ser funcional, y opté por un diseño sencillo con reminiscencias de estilo industrial, casi masculino, buscando que fuese a la vez
atemporal.

El dormitorio era oscuro como bien he dicho, solo tenía una puerta acristalada que daba a una terraza totalmente desaprovechada. El baño estaba situado en el mejor punto de la casa por lo que
decidí situar en ese lugar el dormitorio, ubicando el nuevo baño en la parte de atrás, y así, con la instalación de grandes ventanales conseguí unas vistas de 270º. Lo que antes era parte de la terraza hallé un sitio inmejorable para el escritorio, ideal para el teletrabajo en los tiempos que corren, El otro lado de la terraza la dejamos tal cual.

ANTES

DESPUÉS

El vestidor iba a ser independiente, pero al ver la gran amplitud que quedaba en la habitación decidí mantenerlo dentro del dormitorio, la armariada debía de ser liviana y con el papel pintado de textura de tela delimité el espacio del vestidor. Sigo buscando una antigua vitrina mostrador de madera para el centro.

ANTES

DESPUÉS

ANTES

DESPUÉS

El baño tenía una condición, mi pareja me pidió que desde la ducha pudiera ver el paisaje, tuve la idea de situarla detrás de la cama y abrir una ventana haciendo esta a su vez de cabecero, con esto gané una inmensa cantidad de luz natural y Él consiguió su paisaje. Con persianas venecianas obtengo la intimidad cuando se requiere. En las paredes de las zonas de agua he utilizado un revestimiento porcelánico rectificado que imita un enlucido donde da sensación de que todo es pared. El mueble del baño me tiene enamorada sobre todo la encimera que es de Corian. Tenía claro que el suelo sería de baldosa hidráulica tan utilizada últimamente. En este baño intenté evocar a los de un balneario de principio del siglo pasado.

ANTES

DESPUÉS

Considero que separar el inodoro del baño es imprescindible, aquí tuve la oportunidad y monté uno completamente equipado con una gran ventana.

Para mí la luz es primordial, ha sido una incesante búsqueda en todas las reformas que he llevado a cabo. En este proyecto se ha sumado la naturaleza que me rodea y que he conseguido que desde cualquier rincón esté presente.

DESDE EL ESCRITORIO

Related Articles

Relacionados