fbpx

La diseñadora Marta Prada nos descubre la esencia de su nueva firma Parenzo, bolsos diseñados con pasión, calidad y creatividad que prometen dar mucho juego

.

Marta Prada, diseñadora de la firma de bolsos Parenzo

Marta Prada, fundadora y diseñadora de Parenzo, llegó a Madrid desde Vizcaya decidida a ser parte activa en el mundo de la moda. “A los 17 años inicié mi trabajo como modelo mientras estudiaba y decidí aventurarme. Puse rumbo a Madrid a los 21 para estudiar diseño de moda y estilismo, y ahí empezó todo en realidad”. Modelo, estilista, booker…vivencias que han tomado forma en lo que hoy es Parenzo, la marca de bolsos que en breve hará su lanzamiento y cuya esencia es la calidad, practicidad y diseño. «Que pasen entre generaciones», asegura.

Ese mágico acto de heredar piezas especiales entre las mujeres de la casa, mujeres que tienen un papel importante en el nacimiento de esta marca. “Mi referencia son las mujeres importantes de mi vida, algunos bolsos que serán los icónicos siempre presentes en la marca, llevarán los nombres de ellas, mi madre, hermana, abuela, mujeres talentosas con valores arraigados, valientes, luchadoras. Cada pieza llevará esa energía tan bonita que ellas tienen», explica la diseñadora.

 

Bocetos de diseños de Marta Prada.

Piezas de piel, material con el que están hechos los bolsos Parenzo.

DESEO QUE MI MARCA SEA UN PUNTO EN COMÚN ENTRE TODAS LAS MUJERES

Hasta hace unos días su realidad era otra. La vida en familia a la que decidió dedicar todo su tiempo 8 años atrás, parando su faceta profesional para criar a sus hijos. Una decisión firme fruto de la seguridad y fuerza que la definen, que le ha dado el autoconocimiento y madurez necesarios para llevar a cabo su otra gran obsesión.“Parenzo es pasión, es el esfuerzo por lo que uno cree y el binomio perfecto, el nombre de mis dos hijos. La evolución y vivencias con ellos y la familia, me han puesto en este camino«, asegura Prada.

Ahora, el sueño de Marta Prada es que su marca sea reconocida e inconfundible. «Apuesto por diseños que se conviertan en clásicos apetecibles para todo tipo de mujeres. Por muy diferentes que sean quiero que todas coincidan con ese punto en común, desear ser dueña de un parenzo, que con sólo verlo sin conocer la marca sepan que es un parenzo«.

ARTESANÍA Y PRODUCCIÓN LOCAL

Si le preguntamos por el rol que juega la producción local, lo tiene muy claro. «Es protagonista total, he fijado el centro de producción en Ubrique, localidad andaluza de referencia  en el trabajo de la piel, material con el  que estarán fabricados todos nuestros diseños«.

La opinión y experiencia de los artesanos es fundamental para Prada, que considera básico estar rodeada de excelentes profesionales tanto en producción como en comunicación. «Parenzo es el fruto de un trabajo en equipo«, asegura Prada.

A escasos días de presentar oficialmente su firma, Marta ultima todos los detalles.“Todos los bolsos se fabrican pieza a pieza, de forma lenta y laboriosa, algunos llevan los cantos pintados a mano por un profesional. Son detalles maravillosos que aportan un valor añadido a nuestro producto”.

Últimos remates de un trabajo totalmente artesanal.

“CON UN PARENZO TE SENTIRÁS ÚNICA Y PODEROSA”

La inspiración le llega de todas partes. “Todo me conmueve, los colores, olores, viajar y el silencio. Me encantan esos momentos de silencio en los que puedo pensar con claridad. Surgen ideas que rápidamente apunto en notas, dibujos…”.

Una sensibilidad que le hace disfrutar de todo el proceso iniciado en este 2022, en el que ha trabajado guiada por su instinto y determinación. “Ya queda poco para emocionarme viendo un trabajo bien hecho. Mi obsesión siempre ha sido tener la capacidad de plasmar bien mis ideas en una pieza. Aprender a batallar con la imperfección, porque la perfección es mala compañera de viaje, no te deja avanzar”, afirma Prada.

Una diseñadora que ha sabido encontrar su foco y seguir las señales. “Tienes que dedicarte 24/7 para conseguir lo que quieres”. Con esta forma de pensar, está claro que Marta Prada y Parenzo darán mucho de qué hablar en los círculos de la moda.

Nosotras, comenzamos la cuenta atrás para sentir ese poder que nos promete un PARENZO.

 

Bolso Parenzo realizado en piel.

Related Articles

Related

Este es el calzado estrella de la temporada

El calzado, pieza clave de un estilismo. Comprar calzado de calidad marcará la diferencia, sobre todo en condiciones de mucho frío o mucho calor en las que el pie se ve sometido a esas altas temperaturas. Una de las cosas buenas es que hay infinidad de modelos de...

leer más

La novena edición de ATELIER COUTURE ya tiene fecha

Atelier Couture se celebrará los próximos 14 y 15 de marzo dentro de la Semana de la Moda de Madrid, para mostrar las tendencias en moda nupcial y ceremonia. Una novena edición que visibilizará en el Palacio de Santoña, Cámara de Comercio de Madrid, las colecciones de...

leer más