fbpx

Elegante, delicado, sensual en ocasiones… Así define su estilo la diseñadora Esther Noriega, todo un referente de la moda para ocasiones especiales producida de forma artesanal, esa forma que aporta carisma y ha logrado imponerse en la vuelta a la nueva normalidad. “Los diseños básicos pero trabajados de forma artesana y con sutiles toques de creatividad son los que más perduran”, asegura.

Su llegada al mundo de la moda no fue nada casual. “Con 5 años me encantaba dibujar, a  los 17 años empecé a estudiar diseño y moda en una escuela privada de Valladolid, a los 18 años me fui a Madrid y allí estuve en diferentes escuelas aprendiendo patronaje y sastrería… y después de mucho rodar, entre talleres como el de Petro Valverde, Pronovias y Amaya Auzuaga entre otros, a los 26 años me puse por mi cuenta”. nos cuenta remontando a sus inicios Esther Noriega, la diseñadora de vestidos de ensueño vistos en pasarelas como la MBFW Madrid y en la alfombra roja vistiendo a algunas de las mejores actrices del momento.

Ella, como muchos otros creadores, han visto la necesidad de tirar de ingenio y paciencia para adaptarse a la nueva situación sufrida por la pandemia. ”En nuestro caso, se aplazaron las bodas que teníamos del 2020 al 2021 y se paralizaron los encargos y pedidos. Parece que si todo se cumple, a partir de septiembre empezaremos de nuevo poco a poco” prevé la diseñadora que sigue innovando con la creación de nuevas propuesta como el diseño de bombers y sudaderas disponibles en su página web.

¿Qué te hace feliz en tu trabajo?

Seguir diseñando ilusiones y sueños para mis clientas, compartir el proceso de creación de un vestido con ellas y al terminarlo, ver su cara de felicidad cumplido el sueño de llevar un vestido así. Me hace muy feliz.

¿Cómo te inspiras?

Me inspiro de la vida, de momentos vividos, de recuerdos, de palabras, de obras, de personajes, …. No tengo límites a la hora de inspirarme, pero me quedo con el que más me sorprende y más me llena emocionalmente.

¿El diseño es cultura?

El diseño necesita a la cultura para crear, inspirarse, estudiar y desarrollar lo que se va a diseñar. En este caso el diseño tiene un amplio desarrollo a nivel artístico y cultural a todos los niveles. En el caso de la moda, ha habido prendas que han creado cultura.

¿Das prioridad a la creatividad o al marketing?.

A las dos cosas, cada una en su momento, aunque a veces van de la mano.

¿Cuál es tu tendencia favorita?

El Slow Fashion, moda sostenible, atemporal, artesanal, donde se valora el proceso de creación y sobretodo el de producción. El producir las prendas en tu localidad o ciudades cercanas y que puedas crear un círculo a la hora de dar trabajo a talleres. Comprar materiales de calidad, en empresas que cuidan los procesos de producción.

¿Proyectos?

Abrir mercado a nivel nacional y europeo son los proyectos más cercanos que tenemos.

Related Articles

Related

EDITORIAL MODA PRIMAVERA

En nuestra editorial moda primavera de este mes de mayo no podían faltar las flores, el color rojo y las lentejuelas, todo en un mismo día para vivir intensamente la mejor época del año, esa en la que la luz es especial, una luz que ayuda a que brillen aún más los...

leer más

PABLO ERROZ: “La energía hay que moverla”.

Atemporalidad, durabilidad y dosis de optimismo es lo que el diseñador mallorquín Pablo Erroz quiere transmitir con sus diseños,  como bien hemos visto hace unos días en la MBFWM 2021  con la presentación de su última colección NON-SEASONAL 2022. Su vuelta a la...

leer más