fbpx

El artista nos transporta con impactantes imágenes que podemos ver en la exposición virtual organizada por la Galeria  Zunino, al  desierto de Atacama (Chile), a 5.000 metros sobre el nivel del mar. En este lugar de cielos limpios y aspecto lunar, se encuentra  ALMA  (Account Large Milimeter Array), el observatorio astronómico más potente del mundo que nos desvela los misterios del universo. En  este entorno, el artista Francisco J Romero Varo , nos lleva a territorios extraños en los que las fronteras se multiplican y la ocupación del territorio comienza a parecer ficción.

 

La exposición sera parte del Festival OFF de Photoespaña a partir del 25 de junio.

Una vez más, el artista nos despierta la curiosidad y nos empuja a cruzar los límites ficticios que cada uno nos ponemos. La relación entre el medio físico y la ocupación de los espacios es una constante en su investigación, que ha sido parte de conferencias y exposiciones colectivas en espacios como la bienal de Arquitectura de Venecia, y presente en publicaciones del Programa de Naciones Unidas para el desarrollo entre otros organismos y fundaciones públicas y privadas.

@frainlife

@galeriazunino

Related Articles

Related

UN MUNDO REPLETO DE FLORES

En 2015 ví, “La novia”, es la adaptación de Paula Hortíz de “Bodas de sangre”. El triángulo amoroso lorquiano estaba ambientado en un universo tremendamente cool, me llamó la atención la decoración del banquete nupcial compuesto por un sinfín  de ramitos colgantes del...

leer más