fbpx

Cada temporada por estas fechas puedo repetir eso de…”no es otoño hasta que vistes una gabardina”.

 

Y es que, con más de un siglo a sus espaldas, esta prenda sigue siendo un icono de estilo. Prenda atemporal por excelencia, que nunca ha dejado de llevarse y que año tras año convive con nosotros no sólo con la llegada del otoño sino prácticamente en cualquier estación.

Es cierto que se reinventa con diferentes colores, tejidos y hechuras,… pero el trench sigue siendo una prenda con mayúsculas y para muchas mujeres, entre las que me incluyo, es y será una prenda fetiche.

Sin duda Burberry ha sido uno de los responsables de mantener viva esta prenda, no en vano, fue su fundador, Thomas Burberry, quien inventó el tejido original de la gabardina, inicialmente impermeable y con la función de protegerse de las inclemencias del tiempo británico en tiempos de guerra (¿Sabías que la traducción de trench al castellano es precisamente trinchera?).

Con los años, la casa ha sabido jugar con los tejidos y con una variada gama cromática para mantenerla viva en nuestros armarios.

Los modelos heritage mantienen el color cámel como un símbolo pero se implementan en looks cómodos y casuales para el día a día gracias a chalecos, sneakers, joggers y sudaderas.

Tratándose de una prenda tan atemporal el trench podría ser una de las mejores inversiones que puedas hacer pero quizá quieras saber qué puedes encontrar bajándonos de las pasarelas y fuera de las firmas más exclusivas. Te presentamos unas cuantas ideas con precios más asequibles que quizá te gusten.
Comenzamos con la gabardina plisada de Sandro París, su diseño habla por sí sólo, un concepto diferente y con movimiento.

¿Su versión lowcost?. La tienes en Zara y aquí te la mostramos…

Espléndida propuesta la de Purificación García, en tonos neutros que incluye
prenda de abrigo desmontable.

¿Otros colores? La siguiente trinchera verde puede ser una buena opción y es
de Sandro Paris

Y por último un trench corto y en napa, una pieza diferente que te puede dar
mucho juego….

Como ves, lejos queda ya el concepto de gabardina como prenda de lluvia
aunque también encontrarás modelos water repellent. Pero lo que es seguro
es que el trench coat es uno de los imprescindibles que no deberían faltar en tu armario.

Related Articles

Related

Llega la mickeymania con Desigual

Nos gusta. Nos encanta. Nos apasiona. Por eso, una temporada más, nos declaramos fans de Mickey Mouse, el icónico personaje de Disney, y lo convertimos en el protagonista de una colección #DesigualAndDisney.Para la ocasión, celebramos un elemento común entre ambas...

leer más