fbpx

Guiados por Carlota Gil, directora de Turismo de Galería Canalejas, descubrimos los detalles del proyecto comercial más innovador y atractivo de la capital hasta la fecha

Imagen de Carlota Gil, directora de Turismo de Galería Canalejas. Foto: Raquel Merino

Un edificio imponente y emblemático, resultado de un trabajo de titanes que comenzó en el año 2015, según nos detalla Carlota. “Ha sido un largo proceso en el que se han vaciado siete edificios, de los que se han recuperado 16.000 piezas originales que han sido restauradas y colocadas en el edificio, como es el lucernario de 1942, restaurado pieza a pieza. O las cajas fuertes originales que formaban parte del Banco Hispanoamericano de 1941”.

Dos puertas históricas nos dan acceso a Galería Canalejas, una por la preciosa fachada art déco de la calle Alcalá y otra por Plaza de Canalejas 1, decorada con 80.000 claveles rojos, flor insignia de Madrid, el día de su inauguración. “Se trata de vivir una experiencia global, no solo es lujo, es historia, arquitectura y gastronomía”, comenta Gil.

Cuatro áreas de negocio gestionadas de manera independiente. Parking, zona comercial, gastronómica y arriba, el lujoso hotel Four Seasons con acceso directo a la Galería. “La joya de la corona es Galería Canalejas que ocupa las 3 plantas de la zona comercial del edificio con Marcas de lujo como la primera boutique de la firma Aquazzura en España, BEAUTY GALLERY by ISOLÉE, Omega, Rolex, Saint Laurent, Valentino Y Zegna además de las ya inauguradas Cartier y Hermès. Próximamente abrirán sus puertas Armani, Jimmy Choo o Louis Vuitton.

Lucernario de 1942, restaurado pieza a pieza.

Cajas fuertes originales que formaban parte del Banco Hispanoamericano de 1941

Un proyecto que pone a la capital en el mapa de los destinos de shopping europeo, junto a otras ciudades como París, Londres y Milán que han optado por la nueva tendencia de recuperar el centro, nos comenta Gil. “Como turista, buscas ese sabor madrileño, esa cultura que solo encuentras en el centro. El ayuntamiento lleva a cabo diferentes iniciativas como la visita guiada con la asociación de guías oficiales de Madrid, en la que muestran la calle Alcalá, la historia de los edificios.. la ubicación tiene su valor”.

 

Zona del “Food Hall” con 13 Restaurantes. Foto: Raquel Merino

¿Qué oferta parece ser la preferida de los visitantes?

Nuestro “Food Hall” es muy atractivo. Un espacio donde se encuentran 13 restaurantes independientes, con la presencia de galardonados chefs internacionales y nacionales como Julián Mármol, galardonado con una estrella Michelin, desde 2019 con su restaurante “Yugo The Bunker”. Es el responsable de diseñar 2 de los espacios de restauración del complejo. “Monchis”, donde se ofrece una novedosa carta de fusión entre las cocinas de Japón y México. Y “The Eight”, con una oferta de carnes a la brasa, hamburguesas y bocadillos.

Rubén Arnanz, uno de los chefs españoles más jóvenes en recibir una estrella Michelin, nos acompaña en Galería Canalejas con el restaurante “19.86 by Rubén Arnanz”, desde el que ofrece su nueva visión de la cocina castellana. 

A parte de ellos podemos disfrutar de “D’Bellota”, un espacio en el que se ofrece una amplia y variada selección de productos tradicionales de la gastronomía española, tales como ibéricos, embutidos, quesos y una degustación de vinos nacionales. “Salvaje”, de la mano del chef venezolano Fermín Azkue, ofrece una fusión de la gastronomía japonesa con los sabores y técnicas de distintos lugares exóticos. Davvero Ristorante” con platos y productos italianos, que completa la heladería italiana “Amorino”, con sus auténticos “gelato italiano” elaborados con ingredientes 100 por cien naturales. La francesa “Amélie” cuenta con un espacio de degustación de ostras, en el que dichas viandas se podrán acompañar con una “rigurosa selección” de vinos y champagne.“St James” con su selección de arroces y paellas. “Garelos”, muestra de la gastronomía tradicional gallega.Le Petit Dim Sum”, “Ostras Sorlut”, “MAD Gourmets” o “El Goloso”, con una amplia selección de los elaborados pasteles y dulces artesanales que realiza desde sus obradores en Tarancón, la tercera generación de una familia pastelera que ha dado el gran paso acompañándonos en Galería Canalejas.

Completan la ruta los 20 puestos de street food con un concepto dinámico y divertido.

 

Zona de street food con 20 puestos abiertos al público. Foto: Raquel Merino

¿Cuáles son los puntos a destacar de esta Galería?

Los  servicios que dan ese valor añadido como el servicio de Iberia de recogida de maletas, la devolución de iva para no aguantar colas en el aeropuerto, personal shopper..También tenemos servicios exclusivos como el Private Room, un espacio de acceso restringido para clientes o invitados de las marcas. Pueden disfrutar de un momento de relax mientras leen algunos de los estupendos libros que la Comunidad de Madrid nos ha ofrecido sobre la ciudad, su diseño, historia.. El momento shopping privado también es posible en los tres probadores independientes con un pequeño salón, en el que los acompañantes pueden esperar mientras toman un café.

 

¿Qué diferencia a Galería Canalejas del resto? 

La experiencia que ofrecemos y el entorno es único. No se trata solo de comprar en marcas de lujo, el objetivo, que estamos consiguiendo, es generar una experiencia inolvidable y completa.

La acogida en las primeras semanas ha sido excepcionalmente buena, gracias a los esfuerzos de profesionales como Carlota Gil, experta en el mundo del turismo y retail que no duda en responder a la pregunta sobre sus futuros proyectos. «Ahora toca picar piedra, crear sinergias. Mi proyecto personal es no dejar de impulsar hacia el éxito a Galería Canalejas

 

Planta de entrada de Galería Canalejas. Foto: Raquel Merino

Related Articles

Related