fbpx
Gau colección Luminismo. Joaquin Sorolla

Luminismo. Desfile de la nueva colección de la firma de moda GAU presentado en el marco del evento ARTENBLAN3 en el CCCC Centro Cultural Contemporáneo del Carme, Valencia.

El impresionismo y el luminismo son dos estilos artísticos que se unen por su mismo propósito : la búsqueda de lo nuevo y radical. Los dos están fundidos por su utilización de pinceladas gruesas y definidas y la visión de la luz cambiante. Por otra parte se diferencian en la composición: mientras el impresionismo es abierto e innovador, el luminismo es descriptivo y muy realista.

Estos son los conceptos que la firma de moda GAU ha aplicado a la moda y la creación de esta colección que toma el nombre LUMINISMO donde presentan piezas que tienen una clara identificación de la época pero actualizada, un aire romántico pero sexy, donde las transparencias y los destellos metalicos como el color plateado o el cobre metalizado asi como los bordados en piedras o metal dan esos destellos de brillo y de luz que tomamos como inspiración del movimiento artístico.

Joaquín Sorolla, conocido como el pintor de la luz, ha sido  fuente de inspiración de la nueva colección. Sorolla también fue un apasionado de la moda de su tiempo y sobre todo de las tendencias más atrevidas y de vanguardia del momento. Vestidos y complementos extraordinarios quedaron fabulosamente plasmados en sus retratos y paisajes donde las protagonistas son principalmente figuras femeninas LUMINISMO crea ese universo de inspiración Sorolla.

Con looks que tienen texturas fluidas, luz que se refleja en los bordados y telas metálicas que dan destellos al movimiento, transparencias y volantes inspirados en los años 20. Ademas, «no creemos en una definición de genero nos gustaría que en pasarela se presentaran los look con diversidad de modelos», asegura Sergio GAU, director creativo de la firma.

«Nos imaginamos 7 look femeninos y 3 look masculinos. Que demuestran que las prendas tienen una personalidad muy fuerte y la persona que lo lleve no importa si es hombre o mujer», afirma GAU.

Related Articles

Related