fbpx

Nos sumergimos en el mundo del joven diseñador burgalés Guillermo Díez López, un mundo cargado de belleza, artesanía, tradición y sostenibilidad que pasea por la historia de la moda con una mezcla de romanticismo y transgresión.

Hace unos meses debutó en el espacio EGO de la Madrid Fashion Week con la colección  “Queen of the night” de su firma Guillermo Décimo, inspirada en María Callas, en la que fusionaba referencias clásicas de los años 50 y 60 con estilos más rompedores que nos trasladan al mundo de la noche.

Jovén diseñador, digno merecedor de nuestra total admiración por su talento y clara determinación de seguir su temprana vocación de vivir de la moda “Desde niño tuve clara mi vocación hacia el mundo de la moda y todo lo que ello engloba. La creación de la marca como tal, ha sido un proceso a lo largo de los años y de crecimiento tanto personal como profesional. Una manera de aunar y dar coherencia al discurso que quiero proyectar dentro de este sector y un modo de expresar al mundo mis sueños, gustos y pasiones”, nos cuenta Guillermo, que desde su estudio diseña y confecciona cada una de las prendas, joyas, tocados…proceso laborioso pero imprescindible para hacer realidad los sueños de prendas que transmiten y emocionan.

¿En qué pilares se fundamenta tu trabajo?.

La belleza por encima de todo. Trabajada mediante el amor y la pasión, construida a a través de la artesanía, tradición y sostenibilidad, y unas pinceladas de romanticismo en cuanto a visualizar el pasado y la historia.

¿Cómo defines tus colecciones, que quieres transmitir?.

Cada colección te introduce en un mundo. Se trata de sumergirse en el imaginario de los sueños, poder revivir a través de la moda todo aquello que te gustaría ser. Tocar las prendas y poder imaginar situaciones o contextos históricos o fantásticos, verlas en movimiento y querer llevarlas puestas para sentirlo aún más. En definitiva, transmitir emociones a través de belleza hasta lo más profundo de nuestro ser.

“Ahora y siempre, la moda debe ir hacia donde cada uno quiera, los límites no existen” Guillermo Décimo

 

¿Hacia dónde debe ir la moda tras lo vivido este último año?.

Es tiempo de soñar en un futuro mejor, y el futuro comienza en el presente. La moda debe hacernos sentir mejor y ser un medio de libertad y auto expresión.

¿Qué es lo que más disfrutas de este sector, de tu trabajo?. 

Sin duda alguna, el poder crear con mis propias manos todo aquello que imagino. La parte artesanal de diseñar y confeccionar cada pieza de cero a cien, aprender de los errores, mejorar día a día y ver que todo es posible con constancia y dedicación.

¿Algún referente o musa que te inspire?

Referentes en cuanto a moda, Charles Frederick Worth, Cristóbal Balenciaga, Christian Dior, Christian Lacroix, John Galliano…entre otros. Me inspira la historia y sus periodos artísticos, hay algo mágico en el pasado. Si tuviese que hablar de musas, diría que reinas y princesas que elevaron la moda a categoría de arte en mayúsculas. Personalidades relevantes del siglo pasado, como María Callas, la cual ha sido el hilo conductor de mi última colección. Y por último, amistades y personas que me rodean en mi día a día. Gente que inspira de un modo u otro y que ayudan a ver la vida desde diferentes puntos, y aprender de ello.

¿Te veremos en la Fashion Week de Madrid?

Nos veremos este septiembre en el showroom Allianz EGO.

¿Proyectos futuros?.

Seguir creando magia para muy pronto poder compartirla con todos vosotros.

 

Related Articles

Related