fbpx

La tradición de los huevos de Pascua nos llega desde los reposteros italianos, ingleses y alemanes, que allá por el siglo XIX empezaron a rellenar huevos de chocolate con regalos, esto se unió a la costumbre de los cristianos rusos que ya pintaban huevos por su Pascua y de ahí se extendió por toda Europa consiguiendo un gran arraigo en todo el arco mediterráneo español donde se denomina Mona.

En la parte de Valencia la Mona consiste en una figura hecha de bizcocho el cual es coronado con un huevo duro, sin embargo, la Mona catalana mantiene la tradición original elaborando huevos de chocolate con regalos dentro.

¿Y por qué un Huevo y un conejo? Son muchas las civilizaciones que han pasado por nuestro planeta y han celebrado el inicio de la primavera simbolizando el huevo con la fertilidad, el nacimiento o incluso la resurrección. El símbolo del conejo es algo más evidente porque es bien sabido por todos, la gran facilidad que tienen para reproducirse.

Con el paso del tiempo los huevos de Pascua han ido evolucionando y ahora podemos encontrar verdaderas filigranas, elaboraciones realmente bellas que nos hace volar la imaginación.

Estas fechas son ideales para decorar cualquier rincón, montar una mesa o engalanar un jardín con este motivo. Me encantan estas decoraciones eventuales porque te da la opción de jugar en el mundo de la fantasía. Realmente es una decoración ideal para compartir con los peques.

Tengo que dar las gracias a @mesas_degloria, seguidora de @Finally40_magazine por la espectacular mesa que ha montado exclusivamente para este artículo.

Gloria Muriel ha elegido unos tonos azules y blancos para crear una composición muy jovial donde poder disfrutar de la merienda de Pascua.

Las decoraciones específicas de cada fiesta nos dan la oportunidad de ser creativas, y para quien nos gusta la decoración como es mi caso, es un pretexto para tener la casa en constante cambio.
Aquí os dejo algunas ideas de las muchas que hay. Espero que os animéis a decorar algún rincón de vuestra casa. Seguro que vais a disfrutarlo.

FELICES PASCUAS!!

Related Articles

Related