
¿Os habéis dado cuenta que cada vez hay más elementos orientales en la decoración?
Desde hace un tiempo vengo observando una influencia, que no tendencia, de la cultura oriental. Suelen ser elementos muy sutiles integrados en otros estilos dándoles a estos un carácter más elegante.
Los objetos son básicamente muebles de madera natural, tibores de todos los tamaños y colores, papeles pintados con motivos de vegetación oriental, lámparas, cuadros, murales, etc… Lo podremos encontrar en cualquier espacio de una casa, pero también esta influencia ha traspasado a los escaparates, restaurantes no orientales…
El denominador común de este influjo oriental es buscar la armonía y el equilibrio con los demás elementos de su alrededor.
Los papeles pintados orientales son los conocidos por su riqueza de colores. Combinándolos con una decoración clásica crean un ambiente más vivo.

Los tibores son los jarrones típicos de Japón, los podemos encontrar en multitud de formas y colores, elaborando composiciones que armonicen con nuestra decoración. También se están utilizando como base de lámparas



Los cuadros los encuentro tanto apoyados sobre un mueble o bien en composiciones, pero siempre cuidando la simetría.

La iluminación suele estar compuesta de los farolillos Chochin, que suelo verlos últimamente en escaparates, tiendas o montando el escenario de una fiesta.

Nespresso en Valencia

Galiana-Textil decoración en Valencia
Esta influencia ha trascendido más allá del mundo de la decoración y ya la podemos encontrar en prendas de vestir, bordados o complementos de moda como la espectacular sombrilla de la foto utilizada para una boda.

Falda de Zara temporada 2021d
Las últimas novedades de las colecciones de menaje también incluyen motivos orientales.
La influencia oriental está cada vez más presente, como el estilo Japandi, que es una mezcla de la tradición japonesa con el pragmatismo escandinavo. Son composiciones que nos podrían confundir con el minimalismo, pero la diferencia es que el Japandi aporta mucha más calidez y sobre todo elegancia, eliminando todo lo superfluo.

@colinking

@colinking
Related Articles
Related
Pop-up Lalique, es el momento de pensar en el regalo perfecto
Pensando en el regalo perfecto, la cristalera francesa presenta objetos de su colección Empreinte Animale y una selección para Navidad. Será del 20 de octubre al 29 de noviembre, en The Knot MadridLalique significa exclusividad y ése es el carácter del pop-up que, por...
Casa Maricruz firma las cerámicas y menaje de Hotel Mongibello en Ibiza
La firma española Casa Maricruz ha creado y customizado algunasde sus piezas más icónicas para Hotel MongibelloJarrones y candelabros en el lobby de Hotel Mongibello.El nuevo Hotel Mongibello de Ibiza de Concept Hotel Group –también detrás de los hoteles Romeo’s,...
Virginia Albuja: “diseño espacios emocionalmente positivos”
Generar espacios equilibrados que aporten bienestar, es lo que la interiorista Virginia Albuja consigue gracias a su afilada sensibilidad, fruto del aprendizaje constante y una inquietud innata.Vital y colorista, así es su estudio y no por capricho, todo tiene un...