fbpx

The Upcycled Capsule Collection

Tras el éxito de la primera colaboración entre Becomely y Compañía Fantástica lanzada en abril de 2022, una cápsula de bisutería impresa en 3D; ambas firmas se alían de nuevo para presentar una colección de vestidos hechos a partir de materiales reciclados y excedentes.

Con esta colección cápsula, Compañía Fantástica busca una transición responsable hacia la nueva temporada utilizando excedentes de tejido sin usar y prendas no vendidas reconvertidas en artículos completamente nuevos. Quique Vidal, fundador y director creativo de Becomely, es el partner perfecto para abordar el concepto de upcycling, ya que apuesta por la sostenibilidad en cada uno de sus proyectos. Las creaciones de Becomely están elaboradas a partir de tejidos que encuentra en fábricas que han cerrado y todo se produce bajo demanda en Madrid.

“Quería crear una colección que a simple vista representara a las dos marcas. Esto ha sido un reto para mí, porque Compañía Fantástica tiene una estética muy marcada por los estampados y lo mismo pasa con Becomely, pero en términos de tejidos y siluetas”, asegura Quique. El resultado es una colección que va a caballo entre los dos universos.

En esta colaboración, Vidal lleva tejidos de Compañía Fantástica a nuevas formas, incluida una línea de vestidos abullonados con grandes volúmenes y cuellos bobo de quita y pon, tanto para mujer como para niña.

“Hemos jugado con los volúmenes, con la caída de los tejidos…”, explica el diseñador. “Entretelando los tejidos conseguimos darles un peso diferente, acercándolos más a las caídas que tienen habitualmente las prendas en Becomely”.

“Hemos jugado con los volúmenes, con la caída de los tejidos…”, explica el diseñador. “Entretelando los tejidos conseguimos darles un peso diferente, acercándolos más a las caídas que tienen habitualmente las prendas en Becomely”.

Parte de los tejidos empleados son Ecovero Lenzing, una fibra que se obtiene de la madera de bosques gestionados de forma responsable.
 
La cápsula forma parte del llamado Fantastic Lab de Compañía Fantástica, un laboratorio creativo que permite a la enseña unirse a diversos perfiles para ampliar su universo y ofrecer otra visión de la marca.
 
La firma pone el foco de atención en la práctica del upcycling e invita a sus clientas a aprovechar prendas de temporadas pasadas.
 
Compañía Fantástica persigue un futuro cada vez más sostenible. Desde hace varias temporadas en sus colecciones incorpora tejidos sustentables como el citado Ecovero Lenzing. Además, las prendas de la firma se someten a pruebas que garantizan que su composición es exacta y no contiene químicos dañinos ni en el tejido ni en los tintes, con certificación Azo Free.

Related Articles

Related