fbpx

Un trocito de Perú en Almería

En el mismo corazón de Almería podemos disfrutar de la gastronomía peruana en un marco que nos transporta a la mismísima amazonia. Un ambiente creado por el diseñador Javi Escobar inspirado en una casa del Perú más tradicional.

Javiescobar_Interiorismo ha buscado el exotismo de esas tierras a través de los materiales usados como la piedra, palma, arena, rafia, etc. El color ha sido otra de sus grandes bazas, puesto que la paleta de colores de esas latitudes es bastante rica, lo ha dejado para las telas, en el resto imperan los colores tierra y así resaltar el colorido de la gastronomía peruana.

 

La Naturaleza es el denominador común de toda la sala ya que la vas a encontrar donde mires. Para las paredes ha elegido un efecto arena que se asemeja a la arena rubia del interior del país, y me gustaría destacar la ocultación de las luminarias detrás de la pared y así resaltar la sencillez de éstas, y por supuesto, no podía faltar un suelo de barro. El techo está cubierto por entero de mimbre.

Para el mobiliario ha utilizado madera para las mesas y sillas, médula de ratán para las lámparas que son pequeñas joyas hechas a mano. Cabe destacar las dos barras que encontramos.
Una de ellas es la bancada hecha de madera y piedra Macael, y la otra es un “Show cooking” donde te sientes como dentro de una cabaña creada por “Dekton Liquid Embers”, con su techo hecho de hojas de palmera natural.

 

Sin duda, este restaurante va a ser una cita obligada para cuando vaya al sur. Un restaurante peruano en Almería ya es toda una novedad, si a esto le sumas la decoración realizada por un diseñador de los mejores que hay actualmente en España, puede convertirse en uno de los buenos recuerdos del viaje.

Related Articles

Related

CASAS DE MUÑECAS

My_miniature_escapeAún recuerdo los ratos que pasé pegada al escaparate de una pequeña tienda de juguetes que había en mi pueblo donde montaron una enorme casa de muñecas en miniatura, soñé tantas veces con ella… y ya entonces me la imaginaba decorada de mil maneras....

leer más

PREMIOS INTERIORES 2020

Un año más, se han entregado esta semana los premios de la revista Interiores 2020 en su VI edición. Debido a la pandemia, esta edición ha sufrido algunos cambios como el traslado de Madrid a Barcelona, o elegir el mediodía en vez de la acostumbrada noche. Esto no ha...

leer más

ESCAPARATES PARA INSPIRARSE

Desde pequeña siempre he disfrutado viendo los escaparates en Navidad, y ahora, es uno de los pocos placeres que me permite esta maldita pandemia. Las calles con sus luces y los escaparates iluminados, forman un ambiente de Magia y Fantasía que hacen que cada año...

leer más