fbpx

Un trocito de Perú en Almería

En el mismo corazón de Almería podemos disfrutar de la gastronomía peruana en un marco que nos transporta a la mismísima amazonia. Un ambiente creado por el diseñador Javi Escobar inspirado en una casa del Perú más tradicional.

Javiescobar_Interiorismo ha buscado el exotismo de esas tierras a través de los materiales usados como la piedra, palma, arena, rafia, etc. El color ha sido otra de sus grandes bazas, puesto que la paleta de colores de esas latitudes es bastante rica, lo ha dejado para las telas, en el resto imperan los colores tierra y así resaltar el colorido de la gastronomía peruana.

 

La Naturaleza es el denominador común de toda la sala ya que la vas a encontrar donde mires. Para las paredes ha elegido un efecto arena que se asemeja a la arena rubia del interior del país, y me gustaría destacar la ocultación de las luminarias detrás de la pared y así resaltar la sencillez de éstas, y por supuesto, no podía faltar un suelo de barro. El techo está cubierto por entero de mimbre.

Para el mobiliario ha utilizado madera para las mesas y sillas, médula de ratán para las lámparas que son pequeñas joyas hechas a mano. Cabe destacar las dos barras que encontramos.
Una de ellas es la bancada hecha de madera y piedra Macael, y la otra es un “Show cooking” donde te sientes como dentro de una cabaña creada por “Dekton Liquid Embers”, con su techo hecho de hojas de palmera natural.

 

Sin duda, este restaurante va a ser una cita obligada para cuando vaya al sur. Un restaurante peruano en Almería ya es toda una novedad, si a esto le sumas la decoración realizada por un diseñador de los mejores que hay actualmente en España, puede convertirse en uno de los buenos recuerdos del viaje.

Related Articles

Related