fbpx

La colección ANNUAL 22.23 presentada sobre la pasarela de la MBFWM  se convierte en la colección más especial de la firma gracias a la colaboración con maestros artesanos

Diseño de la colección «Annual» presentada por JC Pajares en la edión 76 de la MBFWM

La nueva colección presentada por el diseñador castellano-manchego Juan Carlos Pajares, pone en valor la labor artesanal unida a su desbordante creatividad. El resultado no puede ser más acertado y cautivador. Bordados a mano, esparto, cerámica, vidrio soplado…a cargo de artesanos de Castilla La Mancha, dan forma a la colección ‘Annual’ que no deja indiferente por su fusión de estilos y sostenibilidad.

El diseñador  presenta así su tercera colección anual donde prendas de verano, invierno y “timeless” se dan la mano a través de diseños innovadores, conscientes y respetuosos con el medio ambiente.

Artesanía y moda, una unión que revive y dota de nuevos códigos estéticos a técnicas centenarias que están a punto de desaparecer. “Colaboré con artesanos locales de mi región y es importante porque este legado está muriendo, no se valora el producto que se hace, que es especial pero no atractivo. Creo que el diseñador está para conocer la técnica, nosotros hemos dedicado a esta colección 5 y 6 meses en los que he recorrido toda Castilla La Mancha visitando talleres. He aprendido de ellos para conocer sus técnicas y saber cómo aplicarlas a la moda con diseños comerciales, que sean prendas ponibles”, nos explica Pajares.

Cerámica, vidrio soplado, bordados a mano, mimbre, tejidos realizados en telares centenarios navegan por una colección que afianza el carácter, estilo y el sello JCPAJARES.

Patrones innovadores y sofisticados, siluetas sexys y oversizes, frunces estratégicos y “cut-outs” se materializan gracias a paños de lana, organzas y puntos de seda, crepes y neoprenos, entre otros.

Entre las prendas de la colección destaca un vestido con 1000 monedas de cerámica. “Cada moneda tarda 4 días en hacerse”, asegura. Piezas especiales que sean posible llevar a la calle. “Modernizar esta tradición para que las nuevas generaciones sepan que pueden hacer moda a partir de estas técnicas tradicionales que ellos usan”, comenta Pajares.

Complementos como Joyas y bolsos destacan por el uso de vidrio soplado. “Sólo hay 4 sopladores de vidrio en España, uno de ellos en Albacete”. detalla El diseñador considerado uno de los talentos de la moda española.

 

JCPAJARES (1993), comenzó de manera autodidacta. Graduado con honores por la Escuela Superior de Diseño de Madrid y por la prestigiosa Central Saint Martins de Londres, donde fue becado.

Tras conquistar los street styles de semanas de la moda como Nueva York, Milán, París, Estocolmo, Dubai o Madrid, y con publicaciones nacionales e internacionales, ha formado parte de la lista de Vogue Talents de Vogue Italia, colaborado a nivel internacional con marcas como Missoni o H&M y trabajado en la industria cinematográfica de Hollywood.

En 2015 presenta su primera colección cápsula con la que fue seleccionado para el LVMH Prize Young Fashion Designer 2015 por el online recruitment de la compañía. 

En septiembre de ese mismo año, funda su marca homómina, JCPAJARES, presentando su primera colección en EGO con una gran acogida e impacto en los medios durante la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. 

En 2016 fue galardonado con el premio emprendedor del año por el Gobierno de Castilla-La Mancha. 

En 2017 se alza con el Mercedes-Benz Fashion Talent Award a mejor diseñador y colección jóven y con el IEDesign Award a mejor dirección creativa de una firma de moda española. 

Tras ser invitado a presentar su trabajo en MBFWTbilisi, en Septiembre de mismo año comenzó a desfilar en el calendario oficial de la Fashion Week en Madrid y a mostrar sus colecciones bajo nuevos conceptos de presentación, lo cual le ha hecho captar la atención de los medios y prensa más prestigiosos. 

Entre sus asiduas se encuentran un gran etcétera de celebrities, It girls, redactoras de moda, actrices, cantantes y topbloggers, las cuales le han elegido para vestir las propuestas de su firma. 

Con puntos de venta en EEUU, Alemania, España y próximamente en EAU, Juan Carlos se centra en la expansión internacional de la marca y en dar servicio y cobertura exquisita a todos los clientes en su estudio-taller.

 

Related Articles

Related

Este es el calzado estrella de la temporada

El calzado, pieza clave de un estilismo. Comprar calzado de calidad marcará la diferencia, sobre todo en condiciones de mucho frío o mucho calor en las que el pie se ve sometido a esas altas temperaturas. Una de las cosas buenas es que hay infinidad de modelos de...

leer más

La novena edición de ATELIER COUTURE ya tiene fecha

Atelier Couture se celebrará los próximos 14 y 15 de marzo dentro de la Semana de la Moda de Madrid, para mostrar las tendencias en moda nupcial y ceremonia. Una novena edición que visibilizará en el Palacio de Santoña, Cámara de Comercio de Madrid, las colecciones de...

leer más