fbpx

La compañía líder del sector, ha apostado desde su fundación por el liderazgo femenino y la mejora de oportunidades laborales para las mujeres sin exclusión alguna por edad o condición social, especialmente en el ámbito rural

Enoteca Paco Pérez

Mujeres y trabajadoras de la empresa Komvida Kombucha.

Desde sus orígenes, Komvida Kombucha ha querido defender la importancia de trabajar, desde las empresas, en medidas que favorezcan la igualdad de oportunidades para las mujeres en el ámbito laboral y, así, romper los techos de cristal que todavía persisten en el tejido empresarial.

La empresa extremeña, fundada en 2017 y dirigida por dos mujeres, Beatriz Magro y Nuria Morales, reitera además su compromiso con la inclusión laboral de la mujeren el ámbito rural.

Además de ser líder en el sector de la kombucha en España, con un 57 % de cuota de mercado, Komvida Kombucha es un proyecto empresarial femenino que crea e impulsa oportunidades para las mujeres y fomenta el crecimiento social y económico en la España rural.

Beatriz Magro y Nuria Morale, creadoras y directoras de la empresa Komvida Kombucha. 

En sus seis años de vida, la empresa ha consolidado su apuesta por cambiar el paradigma tan común de la España rural que posiciona esencialmente a las mujeres como responsables de las tareas del hogar y de los cuidados de la familia.

La misión de Komvida es convertirse en la oportunidad de muchas mujeres, crear riqueza en el área rural de Extremadura e incentivar el liderazgo femenino. Algo que lejos de ser una quimera, se ha convertido en una realidad. Así lo avalan datos como que el 75 % de la plantilla (compuesta por casi un centenar de trabajadores) son mujeres. Muchas de las cuales ocupan puestos de alta cualificación.

Otra barrera para muchas mujeres a la hora de acceder al mercado laboral de una manera estable y digna es la edad, algo que, en palabras de las emprendedoras, en Komvida no importa. De hecho, Milagros Nogales, -madre de Beatriz Magro-, encontró en Komvida su primer trabajo a los 50 años de edad. “Entendemos quem desde las empresas tenemos una gran responsabilidad a la hora de implantar medidas de conciliación reales y adaptadas. Contratamos a mujeres embarazadas, sin importarnos que vayan a darse de baja, porque queremos ser una oportunidad también para ellas”.

Imágenes de la mujeres que trabajan en Komvida Kombucha.

Además de contar con una plantilla formada primordialmente por mujeres, enfocancada una de sus acciones teniendo muy presente su propósito: incentivar el liderazgo femenino. Uno de los ejemplos es el proyecto en el que actualmente están trabajando para poner en marcha una beca destinada a una niña que viva en un entorno rural para estudiar un verano en el extranjero o la creación de un concurso literario junto a Círculo de Tiza que promueve historias de superación de mujeres inspiradoras. También la colaboración con la Fundación Inspiring Girls. A lo anterior se suma El podcast de Bea Magro que sirve de altavoz para contar historias de mujeres, en el que se tratan temas como el emprendimiento, la maternidad, el feminismo y el bienestar.

Beatriz Magro y Nuria Morales tienen claro que “Komvida seguirá apostando por el empleo rural y femenino ya que es parte de su propósito y de su ADN como empresa”. Por ello, quieren seguir siendo una oportunidad para mujeres rurales que buscan desarrollarse y no tener que renunciar a un futuro laboral por querer quedarse en su pueblo.

Related Articles

Related