fbpx

Fotos, fotos y más fotos. A todas horas!!. Es lo que recuerda Kristen de la época en que descubrió su pasión por la fotografía, una pasión con la que transmite sensaciones, deseos, y su forma de ver el mundo de la moda, sector en el que vuelca su creatividad día a día.

Imágenes que transmiten su visión en campañas, backstages, editoriales… donde destaca una belleza presente a cualquier edad. “Se trata de conseguir el equilibrio entre la actitud y el alma de la persona que tengo delante”, asegura Kristen que refuerza estas imágenes con un perfecto dominio de la luz y el color.

Consciente de la influencia de su trabajo en cómo el público entiende lo que es tendencia, Kristen defiende la subjetividad de ésta. “Hoy la imagen está muy ligada a las culturas, tribus urbanas, rangos de edad, profesiones y modas sociales. Quizá antes de estar todos tan conectados con todos y con todo, la cultura marcaba un prototipo X, pero es que hoy en día no hay nada definido. Dependiendo a quién le preguntes te dirá algo completamente diferente a otra persona”.

En tiempos en los que se hace necesario innovar, ella ha conseguido hacerlo con proyectos pioneros como organizar el primer campamento de modelos en Madrid, donde estuvo conviviendo con aspirantes a modelos que recibían las visitas y lecciones de diseñadores y profesionales del sector en un ambiente distendido y familiar. 

¿Por qué fotografía de moda?

A día de hoy sigo reflexionando sobre ello. Terminé la carrera de Bellas Artes, aparte de fotografiar siempre he dibujado, con especial fijación en las miradas y retratos… Entonces, dentro de todos los estilos fotográficos, la Moda me permitía no sólo poder experimentar de forma creativa, sino también incorporar la anatomía humana… Pero además, poder compartir espacio-tiempo y trabajo con otros creativos, como son los diseñadores, los maquilladores, los peluqueros y los estilistas. Poder ver el resto de factores que intervienen y dan forma al proyecto que tienes en mente o ser parte de ese proyecto de una marca y que todo el trabajo resulte como el conjunto de todos… siempre me ha parecido algo maravilloso.

 

¿Crees que tus imágenes pueden provocar cambios?

Por supuesto. Siempre lo ha hecho y lo seguirá haciendo. Cuando me han hecho este tipo de preguntas otras veces, siempre me vienen a la cabeza las obras de arte clásicas e incluso prehistóricas: es lenguaje, el lenguaje comunica y comunicar siempre provoca cambios. 

 

¿Qué opinas de la presencia de modelos de 40, 50 60,… como protagonistas de campañas? 

Es ideal, el público consumista, pudiente, en general es aquel de más de 35. Dar importancia a estos perfiles, no deja de ser un gancho para el consumo, porque no hay que olvidar que la moda, aparte de un lenguaje, también es marketing. 

¿Retoque digital? 

Es una herramienta más. Antes se experimentaba con los químicos, incluso se pintaban las fotografías… Ahora con los reveladores digitales y editores el abanico de posibilidades es mucho mayor y eso permite que la creatividad fluya sin restricciones.  Al final cada uno da su visión y estilo a través de ello o termina de transmitir la esencia que el cliente quiere.

 

¿Blanco y negro o color?

Depende del proyecto, de lo que se quiera transmitir… pero es verdad que yo tengo especial fijación con la escala de grises. 

 

¿Proyectos?

Siempre tengo la cabeza llena, otra cosa es que tenga tiempo libre para ejecutarlos. Por lo pronto me he propuesto volver a realizar editoriales de moda, que llevo parada mucho tiempo en este punto y ya hay ganas de retomarlos. 

 

Related Articles

Related

Llega la mickeymania con Desigual

Nos gusta. Nos encanta. Nos apasiona. Por eso, una temporada más, nos declaramos fans de Mickey Mouse, el icónico personaje de Disney, y lo convertimos en el protagonista de una colección #DesigualAndDisney.Para la ocasión, celebramos un elemento común entre ambas...

leer más