fbpx

La exposición descubre los conceptos STEM que hacen realidad a figuras como Buzz Lightyear o Edna Moda

Carlota Barrera

La exposición La Ciencia de Pixar, creada por el Museo de Ciencias de Boston, en colaboración con Pixar Animation Studios que acoge CaixaForum Madrid hasta el 8 de septiembre, pretende dar respuesta a la pregunta, ¿qué hay detrás de estos coches parlantes o del juguete espacial de “hasta el infinito y más allá”?.

Los 815 metros cuadrados de exposición invitan a los visitantes a crear su propio monstruo o robot, iluminar a una Dory gigante, crear su propia película con la animación stop-motion tomando cada fotograma que conformará el filme e, incluso, cambiar las facciones de Mérida, la protagonista de Brave, haciendo que esta exprese distintos sentimientos. 

Todos estos “juegos” conforman algunos elementos del largo proceso de la producción de estas figuras. A través de ocho ámbitos: modelado, rigging (creación de la estructura para animar los personajes), superficies, sets y cámaras, animación, simulación, iluminación y renderizado, el arte y la ciencia convergen para materializar la idea en el mundo del cine animado. 

Para ampliar el conocimiento sobre Pixar, la Fundación la Caixa propone otras actividades paralelas, como un ciclo de proyecciones de «Pequeños cinéfilos«, en las que se reproducirán películas como Bichos, Toy Story y Los increíbles. También se programarán conferencias, talleres y visitas comentadas.

8 MAYO – 8 SEPTIEMBRE 2024

CaixaForum

Related Articles

Related