fbpx
Arco Madrid 2024

La Fondazione per l’Arte Moderna e Contemporanea CRT ha anunciado hoy que Tomás Saraceno (Pinksummer Gallery, Génova, Italia) y Abraham González Pacheco (Galería Campeche, Ciudad de México, México) son los ganadores de su primer Premio de Adquisición en ARCOmadrid.

La Fondazione per l’Arte Moderna e Contemporánea CRT, con sede en Turín, ha adquirido, una pintura de Tomás Saraceno y un conjunto de 15 dibujos de Abraham González Pacheco a beneficio de GAM – Galleria Civica d’Arte Moderna e Contemporanea Torino por un total de 36.000 euros.

Las obras ganadoras fueron seleccionadas por un jurado formado por Chiara Bertola (Directora de GAM – Galleria Civica d’Arte Moderna e Contemporanea), Manuel Segade Lodeiro (Director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia) y Hans Ulrich Obrist (Codirector de Serpentine Galleries).

Este premio de adquisición forma parte del programa 2024-2027 de la Fondazione Arte CRT y es la primera vez que la Fondazione colabora con una feria de arte fuera de Italia.

Cada año, la Fondazione adquirirá nuevas obras en ARCOmadrid, que entrarán a formar parte de su colección e irán en préstamo a largo plazo a uno de los dos museos asociados: GAM – Galleria Civica d’Arte Moderna e Contemporanea Torino y Castello di Rivoli – Museo d’Arte Contemporanea.

Este año, las obras de Tomás Saraceno y Abraham González Pacheco irán en préstamo a largo plazo a la GAM – Galleria Civica d’Arte Moderna e Contemporanea Torino. En 2025, la obra ganadora se prestará al Castello di Rivoli – Museo d’Arte Contemporanea.

Desde el año 2000, la Fondazione Arte CRT ha ido creando una colección de arte moderno y contemporáneo en beneficio de la región del Piamonte y su red de museos. La colección incluye más de 930 obras de más de 300 artistas en múltiples soportes, como pintura, escultura, vídeo, fotografía y grandes instalaciones, con una inversión total de más de 41 millones de euros. El presupuesto de adquisición de la Fondazione para 2024 es de 1 millón de euros, frente a los 515.000 euros de 2023.

La colección es accesible al público en la GAM – Galleria Civica d’Arte Moderna e Contemporanea Torino y en el Castello di Rivoli – Museo d’Arte Contemporanea, con obras específicas expuestas en la OGR de Turín.

 

Related Articles

Related