fbpx

El crochet o ganchillo esta temporada experimenta un ascenso imparable. Propiciado por la nueva mentalidad ligada a la preferencia de materiales más sostenibles y la recuperación de técnicas artesanales y tradicionales será una tendencia que se instalará en los outfits más frescos.

El término crochet viene del francés y significa “gancho pequeño” y alude al ganchillo o herramienta de madera, metal o materiales sintéticos con el que se trabaja.

Permite entrelazar los bucles de hilo entre si con una técnica que tira del hilo en la dirección apropiada gracias a la forma del gancho en la punta.

Este tipo de punto se traslada a todo tipo de prendas como jerseys, vestidos, tops, faldas o pantalones, prendas que transmiten una sensación de espíritu libre y desenfadado. Muy de moda en los años 60 y 70 vuelve con fuerza para convertirse en tejido protagonista del verano.

La colección de Lebor Gabala California Dreamin’ cuenta con muchas piezas de ganchillo en colores naturales, antracita y turquesa. 

Related Articles

Related

Este es el calzado estrella de la temporada

El calzado, pieza clave de un estilismo. Comprar calzado de calidad marcará la diferencia, sobre todo en condiciones de mucho frío o mucho calor en las que el pie se ve sometido a esas altas temperaturas. Una de las cosas buenas es que hay infinidad de modelos de...

leer más

La novena edición de ATELIER COUTURE ya tiene fecha

Atelier Couture se celebrará los próximos 14 y 15 de marzo dentro de la Semana de la Moda de Madrid, para mostrar las tendencias en moda nupcial y ceremonia. Una novena edición que visibilizará en el Palacio de Santoña, Cámara de Comercio de Madrid, las colecciones de...

leer más