fbpx

A finales de los años sesenta, un movimiento se inició en los campus de todas las universidades a lo largo del Medio Oeste Americano. Conscientes de la creciente crisis medioambiental que afectaba al planeta, e inspirados por las protestas contra la guerra, los estudiantes comenzaron a organizar seminarios de concienciación medioambiental y a promover un enfoque más sostenible de consumo. Fue un movimiento que sentó las bases para la actual lucha medioambiental, y creó lo que ahora celebramos como el Día de la Tierra. Para Primavera/Verano 2022, Levi’s® Vintage Clothing recuerda a aquellos primeros activistas estudiantiles con una colección inspirada en su espíritu y su manera de vestir en los años sesenta.

Esta colección se titula “Project Survival”, un nombre tomado de un movimiento estudiantil medioambiental de los años sesenta en la Universidad de Northwestern. La colección reúne prendas que se inspiran en gran medida en los básicos y las referencias del archivo de Levi’s®. Los jóvenes estudiantes de aquellos años usaban jeans y tops en colores lavados y desgastados, con gráficos inspirados en la temática medioambiental y en la protesta. Lo más importante de esta colección es que pone el foco en la coherente filosofía de Levis® Vintage Clothing de crear ropa para utilizarla durante mucho tiempo.

Esta colección incluye un jean 501® de 1966 que ha sido customizado en un boot cut flare gracias a añadidos de tela en las costuras laterales – un guiño a la forma original de customización que dio inicio a la tendencia de los pantalones campana de los años sesenta. Otro fit esencial de la época fue el pantalón Levi’s® Sta-Prest, y por primera vez en años, Levi’s® Vintage Clothing lanza un genuino Sta-Prest para esta colección. El Sta-Prest se hizo famoso por ser una mezcla de algodón y poliéster que fue tratada para evitar arrugas, y luego manipulado para crear un pliegue permanente en el centro de la pierna, lo que hace que no sea necesario plancharlo.

En cuanto a los tops, “Project Survival” cuenta con una amplia gama de chaquetas y sudaderas. Destacan las reproducciones de chaquetas de la antigua etiqueta Levi’s® Slim Fits de los años sesenta. Otra prenda importante es un jersey de punto de pescador en color verde oliva inspirado en las prendas militares que se hicieron tan populares entre los estudiantes de la época. Y en cuanto a las Trucker Jackets, en esta colección se ha un print floral utilizando una técnica de impresión que le hace parecer pintado a mano.

 

Levi’s® Vintage Clothing incluye todas las temporadas reproducciones exactas de prendas del archivo de Levi’s®. Esta temporada, la colección incluye una chaqueta denim de la línea Orange Tab con capucha y mangas de canalé caquis, inspirado en de la década de los años setenta, así como camisetas con bolsillo a rayas típicas de esos años. También se incluyen sudaderas de estilo universitario iguales a las que se llevaban en aquellos años. Y finalmente, hay un Pebble Suit, una reproducción de archivo de los años sesenta de un jean 5 bolsillos White Tab, a juego con una chaqueta Type III Trucker que incluye un print de colores lavados tal y como se presentan en la versión original ubicada en los archivos de Levi’s® en San Francisco.

“Esta temporada Levi’s® Vintage Clothing se inspira en la lucha actual por el medio ambiente, por lo que queríamos celebrar uno de los primeros movimientos en este ámbito. En todos los campus universitarios durante los años sesenta surgieron grupos para promover prácticas ambientales saludables, y nos hemos inspirado en el estilo de estos jóvenes estudiantes que se preocupaban tanto y trataron de generar un cambio en la sociedad. Aquí estamos 50 años después, todavía luchando por el planeta y todavía tratando de conseguir que la gente escuche.”—Paul O’Neill, Design Director for Levi’s Made & Crafted and Levi’s Vintage Clothing at Levi’s Strauss & Co.