fbpx

Lorenzo Meazza es un arquitecto milanés, interiorista con una larga trayectoria profesional vinculada a la firma Ikea. El poder vivir en distintas ciudades europeas, gracias a su trabajo, le ha permitido absorber de diferentes culturas, aportándole más creatividad, si cabe, a su gran pasión, el Interiorismo.

En la actualidad es el responsable global de diseños para eventos de Ikea. En el año 2009 se asentó en Madrid donde recientemente ha abierto Casa BlueMont Atelier en el mismo corazón del Rastro madrileño.

En su Atelier Casa BlueMont, Lorenzo Meazza nos ofrece piezas únicas que representan su estilo de vida, su pasión por la vida en el hogar y en la que disfrutaremos de colecciones de muebles, vajillas, alfombras, cuadros, papeles pintados y demás artículos de decoración cargados de historia, también hay muebles nuevos diseñados por su socia Susana y por él, con la opción de poder personalizarlos. Pronto podremos tomar un té degustando su tarta favorita, la Crostata de la abuela, preparada por la conocida pastelería madrileña Harina Madrid con la cual ha compartido su receta secreta.
Encontraremos velas aromáticas, mermeladas, ramos de flores o los “prêt a bouquet”, creados junto a Bardenia, una de las floristerías en tendencia de Madrid. Y con el tiempo realizarán diversos tipos de talleres como de restauración, decoración, pintura o de cocina como gran amante que es de ella.

Junto con la casa de pinturas MC Pinturas han diseñado una paleta de colores llamada Los Colores de CasaBlueMont con la que ha pintado la tienda y su propia casa. Estos colores los podemos adquirir en su Atelier. Por el momento son seis y entre ellos destacan el favorito: el Azul corporativo BlueMont.

El papel/mural de la pared principal de la tienda es de la marca Coordonne, “una empresa familiar catalana con la cual trabajo desde hace mucho tiempo y que utilizo en muchos proyectos hasta en mis propias casas. El mural EDO dibujado por Laura Torroba, en rosa palo, es el mismo que hicieron para el salón Rose de mi casa”.

Dentro de la gama de los muebles personalizables y diseñados por ellos, podemos encontrar una pieza que él la llama Passpartout en color Azul BlueMont, pensado para adaptarse a todas las necesidades como la de vajillero o una librería, etc. Y es que para Lorenzo es muy importante la flexibilidad en los muebles, que sean versátiles.

Lorenzo Meazza en su libro “Las casas de nuestra vida” de Sfera, comparte sus vivencias a través de sus casas con la intención de enseñarnos a “crear espacios para fusionar a la perfección la parte emocional con la racional y sobre todo aportar ideas y soluciones en el mundo del interiorismo” como él dice. Mi primera referencia de Lorenzo fue gracias a un artículo de la revista El Mueble llamado Magia Escandinava allá por el 2013 que nos mostraba desde Suecia su casa Lilla Torpet, era una mezcla de lo antiguo y lo actual en plena armonía. “Descubrí la casa junto al lago y sentí que me había esperado”.

Revista El mueble

Sus grandes cualidades son el detalle y la perfección que destacan en todas sus composiciones llevándolos a sus máximos exponentes, a estos le sumamos su perseverante búsqueda de la armonía consiguiendo que todo cobre sentido. Realiza múltiples facetas dentro del mundo de la decoración como diseñar papeles pintados. “Para celebrar los 40 años de la marca Coordonne, dibujé Yo mismo varios papeles pintados para Luna Colección Especial y a dos de ellos los titulé con los nombres de mis hijas Mirabelle Allegra y Mirabelle Stella”, también da nuevos enfoques a los muebles de Ikea y con su vasto conocimiento respecto al mundo del interiorismo le resulta fácil aportar nuevas y muy diferentes ideas que con su gran conciencia didáctica facilita la comprensión de sus conceptos. No tenemos que olvidar sus constantes creaciones para eventos de la firma sueca.

Papel Mirabelle Allegra y Mirabelle Stella

“Los espejos los compré en Francia, aunque parecen italianos. Es un cristal tallado a mano y pintado para luego azogarlo y convertirlo en espejo”.

Tengo que agradecer a Lorenzo Meazza su exquisita atención, sus explicaciones cargadas de pasión sobre cada objeto consiguen hacerte cómplice de su historia. En el trato personal desprende la misma cercanía que observamos en sus redes sociales. Lorenzo Meazza es un Gentleman con mil aristas y un gran sentido del humor.

Maite Martín  @maitedecor

Related Articles

Related

CASA DECOR 2022

Al fondo espacio Jundación Prodis diseño de @jaimejuradoshop @monicabartolessis En primer plano Espacio Must Waned diseño de @ane_devesa y @jose_agenjo En su 30 aniversario Casa Decor nos abre sus puertas en el edificio Goya 89 de Madrid para mostrarnos las últimas...

leer más