fbpx

Este verano, siéntete la reina de la playa apostando por los bañadores que se adapten a tu cuerpo, y no al revés, con ayuda de los expertos de la Corsetera

Con la llegada del buen tiempo, comienzan a surgir idílicos viajes a destinos de playa donde relajarse, desconectar y recargar las pilas. Es hora de preparar las maletas e introducir todas las prendas necesarias para disfrutar de unos días de ensueño. Y uno de los imprescindibles es, por supuesto, el bañador. Ahora bien, ¿cuentas con los bañadores correctos?

Si dar con nuestro sujetador ideal es tarea difícil, encontrar un buen bañador no deja de serlo. La forma de nuestro pecho, el contorno, nuestro tipo de cuerpo… Son factores clave a tener en cuenta para encontrar el traje de baño que mejor nos siente. Y las tallas existentes en el mercado, en su inmensa mayoría, quedan lejos de adaptarse a nuestras medidas reales. Por eso, resulta esencial acudir a tiendas especializadas y confiar en los expertos corseteros que más saben para conocer, realmente, lo que más nos conviene. Desde la firma la Corsetera, nos dan las claves para encontrar el bañador que más nos favorece.

Tipos de bañadores

 

Para hacernos con la mejor opción, primero debemos conocer los diferentes tipos que existen.

 

  • Bañador con un sujetador interior sin relleno. Es ideal para mujeres con constitución delgada o media pero con mucho pecho. Visualmente, se ve un pecho más firme y reducido.

Eyéndira Herrera, en su colección Ámbar, transmite ese encanto diferenciador, a través de una selección de materiales sostenibles que destacan por su calidad y durabilidad. Cada prenda tiene una alta atención al detalle y una mezcla armónica de colores y texturas, al igual que, volúmenes y siluetas suaves y fluidas.

  • Bañador con un sujetador interior con relleno. Este tipo de traje de baño ofrece lo contrario, pues es especial para mujeres con más volumen y menos pecho

  • Bañador con relleno y aro en el exterior. Funciona genial para todo tipo de mujeres, sobre todo si buscan realzar el pecho y lucir un buen escote.
  • Bañador con corte americano con relleno. Perfecto para mujeres con mucho volumen de cuerpo y con copas A, B o C. El efecto de corte americano disimula mucho el volumen y el relleno interior ofrece un bonito acabado, contrastando con el efecto pecho plano que tantos bañadores conllevan.

  • Bañador con corte americano sin relleno. Diseñado asimismo para mujeres con mucho volumen y también mucho pecho.
  • Bañador con escote bañera. Puede ir con o sin relleno, y está diseñado para aquellas mujeres a las que le gustan la comodidad y tomar el sol sin tirantes. Los encontraremos con la espalda baja y atados por detrás, a la altura del pecho, o con la espaldilla subiendo directamente hasta el pecho.

 

  • ​​​​​​Bañador con manga larga. Aunque es poco común, hay mujeres con la piel sensible que no desean o no pueden tomar el sol. Este tipo de bañadores es para ellas.

  • Bañador para prótesis. Aquellas mujeres que acaben de pasar por el proceso de una masectomía necesitarán bañadores especiales, un poquito más altos tanto de axila como de escote. Por dentro, además, llevan un sujetador preparado para colocar prótesis.

 

  • ​​​​Bañador maternal. También las recién mamás deben buscar bañadores específicos. En este caso, se conocen como bañadores tipo globo pues cuentan con una sujeción interior para el pecho que favorece que no se junte con el vientre.

  • Tipos de bikini

     

    Sí, los bikinis también son una opción muy favorecedora si sabemos elegir bien. A continuación, los expertos de laCorsetera nos explican los diferentes tipos y lo que nos pueden ofrecer.

     

    Bikini con aro y sin relleno. Perecto para mujeres con una copa muy grande de pecho, las cuales no necesitan relleno, sino sujeción.

  • Bikini con aro y sin relleno de medio pecho. Ideal para las mujeres más jóvenes con copas muy grandes que buscan reducir visualmente su talla. Esto se consigue gracias al gran recogimiento y al corte de medio pecho.

 

  • ​​​​​​​Bikini con relleno de capacidad. Este tipo de bikini lleva una capa súper fina de relleno pensada para realzar. La copa recoge muy bien, pero se ven más recortados en la parte alta del pecho, lo cual reduce visualmente el pecho y, además, genera un bonito escote.

  • ​​​​​​​Bikini sin tirantes. Este tipo de bikinis suelen ir diseñados para poco pecho. No hay muchos bikinis en el mercado que sepan hacerlo bien para las tallas más grandes. A partir de la copa D, hay que apostar por marcas de mucha sujeción como Ory, Primadona y Carey. Si no, el pecho se caerá y no favorecerá nada.

  • ​​​​​​​​​​Bikinis triangulares con y sin relleno. Ideal para todo tipo de pechos, es uno de los bikinis más vendidos y se encuentra en casi todas las tallas.

     

    Trucos para encontrar el bañador o bikini más favorecedor

    Una vez conocidos los principales tipos de bañadores y bikinis, desde la Corsetera nos dan los trucos que necesitamos para sacarle el mejor partido a nuestro tipo de pecho.

     

    Para reducir visualmente no sólo el tamaño de nuestro pecho, sino nuestra talla general, lo ideal es recurrir a bañadores con sujetador interno y corte americano. ¿Por qué? La costura o doble costura que baja desde el hombro, pasando por el centro del pezón y por los laterales del vientre en dirección a la pierna y haciendo forma de V en la cintura, ofrece una figura de lo más esbelta, afinando, además, la cintura. Si, además, el estampado es liso en los laterales y estampado en el centro, o al revés, conseguiremos un efecto óptico de tres tallas menos. Esta combinación es, sin duda alguna, triunfadora.

     

    En esta línea, también podemos conseguir un efecto similar por medio de un bañador moldeador con transparencias en forma de V (si es con sujetador interior, mucho mejor). Su principal función es estilizar la figura y realzar el efecto de cintura de avispa.

    .

Para una mujer con talla grande de cuerpo pero, por el contrario, con poco pecho, lo ideal es recurrir a un bañador de estampado liso, preferiblemente oscuro y con relleno interior en la copa. Éste funciona muy bien para este tipo de cuerpos, pues provoca que se iguale, visualmente, el pecho y el cuerpo, generando una bonita armonía. Si, por el contrario, el relleno lo llevase por fuera, se vería una copa muy pequeña en contraste con un cuerpo muy voluminoso.

En cuanto a los bikinis, también encontramos varios trucos. Para disimular el contorno del vientre y lucir una cintura y caderas más esbeltas, lo mejor es optar por una braga lisa con cinturilla estampada (de rayas, bicolor, etc.).

Para reducir el pecho, por otro lado, podrás hacerlo apostando por un sujetador liso algo recortado que recoja muy bien el contorno, o por un sujetador bicolor que, bajo el efecto óptico, lo hace más pequeño.

Este verano, luce tu mejor versión en la playa con un bañador que (de verdad) te favorezca. Porque no importa la talla que tengas, siempre habrá un traje de baño único que haga resaltar.

Related Articles

Related