fbpx

Desde sentirnos a gusto con nosotros mismos hasta ahorrar dinero, los beneficios de contar con un profesional de la imagen personal van más allá de vestirse bien

Hablar de los beneficios de estar en manos de un profesional de la imagen personal es hablar de una infinidad de puntos que no creíamos posibles. Las necesidades de contratar este tipo de servicios son mucho más profundas que el simple hecho de vestirse bien. Tiene que ver con la autoestima, el estrés y hasta con la economía.

No sólo celebrities o personas que acuden a eventos y actos son dueños de los conocimientos de este tipo de profesionales, cualquiera podría beneficiarse de ellos y Piluka de Echegaray nos cuenta algunas de las razones de porqué confiar en un profesional de la imagen personal es un acierto seguro.

Expresar bien quiénes somos a través de un estilo propio

La parte más importante de trabajar con un profesional de la imagen personal es la parte psicológica, es decir, el descubrimiento personal. Cuando trabajamos en la creación de una determinada imagen que queremos proyectar, lo importante es conseguir que refleje lo que realmente somos.

Los profesionales como Piluka de Echegaray trabajan para conocer desde cero a su cliente, realizan entrevistas personales para desgranar desde nuestros mayores complejos hasta aquello que consideramos que nos hace más especiales. De esta manera, podrán comprendernos, conocernos y su trabajo nos ayudará a sentirnos a gusto con nosotros en todos los aspectos. Como afirma Piluka, “los estilistas sacan lo mejor de ti, tu mejor versión”.

A través del test de color, podrá definir aquellos que más nos armonizan encontrando la paleta de colores perfecta para nosotros que podemos usar en nuestro beneficio. Sin duda, con todas las herramientas que aporta, podremos encontrar nuestro estilo hasta llegar al punto de que nos reconozcan por ello aún sin estar presentes.

 

Crear un buen fondo de armario

Por desgracia, no todos podemos contar con un armario tan variado en el que poder ir con un look o prendas distintas cada día y sentirnos como las protagonistas de Emily in Paris. Por eso, uno de los beneficios de contratar a un profesional de la imagen personal es conseguir un fondo de armario que nos sirva para cualquier ocasión, sin perder nuestro estilo y no gastarnos todos nuestros ahorros.

 

Transmitir una imagen acorde a lo que queremos reflejar

Está claro que las primeras impresiones en muchas ocasiones, sobre todo en el ámbito profesional, sí importan. No sabemos si tendremos una segunda oportunidad, en entrevistas de trabajo, a la hora de cerrar negocios… Por eso, es beneficioso para transmitir la imagen adecuada acorde a cada evento o acto.

Tanto en el plano personal como en el profesional, somos nuestra propia marca y tener un profesional que nos ayude a definir nuestro propio estilo en cada uno de estos momentos, nos ayudará a estar cómodos y triunfar. Porque no solo es el estilo sino cómo nos comunicamos.

 

Dejar de lado las creencias limitantes

En un gran número de ocasiones, somos más juzgados por nosotros mismos que por el resto. Somos capaces de vernos una infinidad de defectos que no son reales.

El ponerse en manos de un profesional, nos obliga a vernos desde otros ojos, tomar una nueva perspectiva ajena a la nuestra y dejar nuestras inseguridades de lado para escuchar opiniones de personas que saben lo que hacen.

 

Ahorramos de manera económica

En el caso de no tener un estilo definido, podríamos estar semanas buscando el que mejor nos defina, por no hablar de la cantidad de dinero que estaríamos dejándonos por el camino. Un profesional de la imagen personal evitaría todo este proceso ya que indagará hasta dar con el estilo y las prendas perfectas para ti.

Related Articles

Related

Desigual estrena colección de joyería

Desigual lanza su primera colección de joyería. Se trata de una serie de 57 piezas, con baño en oro de 18 quilates o plata de 1ª ley, que han sido diseñadas por Gala Meyer. Con esta  nueva línea, la marca consolida su apuesta por la calidad y los diseños diferentes y...

leer más

DOCKERS made in USA

Dockers® se ha convertido en una marca de referencia no solo por sus khakis, sino también por la incorporación de sus Originals: productos básicos cómodos, informales y atemporales, diseñados pensando en la versatilidad y creados para durar. Siguiendo con ese legado,...

leer más